Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía económica para viajar a los Juegos Olímpicos de Río

El evento reunirá a deportistas de más de 200 países y, con excepción de los partidos de futbol, la justa olímpica sólo se celebrará en Río de Janeiro
lun 11 julio 2016 12:00 PM
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 5 al 21 de agosto
Río de Janeiro Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 5 al 21 de agosto (Foto: Buda Mendes/Getty Images)

Cada cuatro años, la celebración de los Juegos Olímpicos nos hace soñar con viajes a los lugares donde se celebran, aunque no siempre el presupuesto alcanza. Los de Río de Janeiro, que se realizarán del 5 al 21 de agosto y serán los primeros en celebrarse en Sudamérica.

El evento reunirá a deportistas de más de 200 países y, con excepción de los partidos de futbol, la justa olímpica sólo se celebrará en la ciudad sede, por lo que no será necesario gastar en transporte extra para disfrutar de todos los eventos deportivos.

nullDe acuerdo a Viajala y Despegar, agencias de viajes con presencia en Latinoamérica, el vuelo redondo de la Ciudad de México a la ciudad carioca ronda entre los 14,000 y los 18,000 pesos, según sea un vuelo directo o con escalas. Hay que tener en cuenta que viajar en fin de semana encarece el boleto, por lo que se recomienda hacerlo un lunes o martes.

Además, los vuelos al extranjero siempre se cotizan en dólares, por lo que debes tomar en cuenta que el dólar hoy oscila entre 18 y 19 pesos.

“Río de Janeiro es una de las ciudades más turísticas del mundo, no hay temporada baja. Sin embargo, es importante anticipar su itinerario pues habrá una alta demanda hotelera”, señaló Natalia Palacio, coordinadora de Marketing de Viajala.com.

Publicidad

HOSPEDAJE

El precio del alojamiento depende en gran medida a las necesidades de cada viajero y las comodidades que desee tener, la cercanía a los eventos, la zona turística o sí incluye alimentos y caipirinhas. Hay tres principales barrios para hospedarse:

Copacabana
Es el centro y el corazón de Río de Janeiro, donde podrás encontrar todo tipo de alojamientos, desde exuberantes hoteles hasta cómodos hostales. “Los precios rondan entre los 12 dólares la noche y la mayoría de los hostales incluye el desayuno”, aseguró Palacio.

Ipanema
Es la zona más turística de la ciudad, el precio del hotel es entre los 300 dólares la noche. Cuenta con una extensa zona comercial y lugares típicos para comer, además de ser la mítica playa donde se escribió Garota de Ipanema (‘La chica de Ipanema’).

Barra de Tijuca
Se encuentra al oeste de la ciudad y será una de las zonas con mayor demanda hotelera, pues en este barrio se desarrollarán la mayoría de las actividades deportivas, ya que cuenta con 15 sedes olímpicas, entre las que destaca la Arena Olímpica y el Estadio Acuático Olímpico.

Otra de las alternativas que puedes contemplar para tu estancia es el servicio de Airbnb, una plataforma que te ofrece diversas alternativas de hopedaje, con la que puedes hacer más económico tu alojamiento.

TRANSPORTE

“Considerando el tráfico que ocasionará los eventos deportivos, usar el metro será lo más práctico y económico”, aseguró Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia en Despegar.com.

El metro en Río de Janeiro recorre la ciudad a través de 46,2 kilómetros y conecta la zona norte con el sur de la ciudad. Es el medio más rápido de transporte y su precio es de 4 reales (1.20 dólares, aproximadamente). Además, para los Juegos Olímpicos, la ciudad construyó la línea 4, que enlaza a Copacabana e Ipanema con el Parque Olímpico.

También es la ciudad ideal para transportarse en bici, comentó la coordinadora de Viajala, ya que cuenta con una importante infraestructura de bicicletas públicas. Su ciclovía más transitada circula por los alrededores de las playas. La renta del servicio oscila entre los 5 reales (2 dólares) por día.

null

LUGARES TURÍSTICOS

Lo más emocionante en la ciudad no sólo será la alta competición deportiva en los estadios, si no también los emblemáticos lugares turísticos que adornan a Río.

El Cristo Redentor
Denominado una de las siete maravillas del mundo moderno, el monumento de 38 metros de altura se ha convertido en el símbolo de Río, que desde las alturas ofrece una especular vista a sus turistas. La entrada cuesta 68 reales (20 dólares).

Mirador de Pan de Azúcar
El sitio cuenta con un teleférico que lleva a los visitantes a un mirador para poder disfrutar de una increíble vista aérea y toda la belleza natural que rodea al lugar, explicó el gerente de mercadotecnia de Despegar. El precio es de 62 reales (18 dólares) e incluye el paseo en teleférico y la entrada.

Parque Nacional de Iguazú
El parque se encuentra en un bosque virgen, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. “Es una de las atracciones naturales más bellas, las Cataratas del Iguazú encantarán a cualquier turista”, aseguró Gabriel Rosillo. Su precio es de 57 reales (16 dólares).

Recomendaciones

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad