Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selfie y app: las nuevas herramientas de Inbursa e Invex

Ambas empresas financieras se apoyan de avances tecnológicos para brindar seguridad a sus usuarios.
mar 27 septiembre 2016 04:27 PM
Reconocimiento facial
Reconocimiento facial La aplicación podrá diferenciar entre una foto y una persona real.

Inbursa e Invex apuestan a la tecnología en beneficio de sus usuarios.

El primero anunció este martes que sólo será necesaria una selfie para que sus clientes de la banca en línea puedan hacer operaciones.

De acuerdo con la entidad financiera, la tecnología de reconocimiento facial que aplicará es de alta seguridad y capaz de distinguir entre una persona y una fotografía.

La nueva modalidad para poder entrar a la banca en línea está disponible desde este lunes, informó Inbursa en un comunicado.

Recomendamos: Una selfie permitirá a usuarios de Banorte hacer trámites

“Esta tecnología es capaz de comparar más de 80,000 rostros por segundo. Utiliza algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial, garantizando la seguridad y acceso del usuario, aún si usa gorra, lentes, maquillaje, ha subido o bajado de peso, entre otros cambios”, detalló el banco.

Publicidad

A principios de septiembre Banorte anunció una tecnología familiar para sus usuarios de la banca en línea.

Invex lanza app para prender o apagar tarjetas

Por su parte, el banco Invex anunció también este martes que lanzó una aplicación para celulares desde la cual sus clientes podrán activar o desactivar sus tarjetas de crédito sin necesidad de llamar por teléfono a la institución bancaria.

Con la tecnología implementada, los usuarios podrán "apagar" la tarjeta a distancia cuando la pierdan o cuando no la estén usando y reactivarla cuando la encuentren o necesiten.

La aplicación también permitirá realizar consultas de saldos, pagar la tarjeta y revisar estados de cuenta, informó Invex en un comunicado.

INVEX Control está disponible en las tiendas de aplicaciones para sistemas iOS y Android y puede ser usada desde tablets, agregó la institución bancaria.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad