Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas comienzan la batalla por el Buen Fin, ¿ya estás preparado?

Antes de realizar alguna compra por internet o en las tiendas debes tener en cuenta los siguientes consejos.
mar 15 noviembre 2016 12:16 PM
Antes de comprar planea
Antes de comprar planea Las tiendas departamentales estarán llenas de gente buscando ofertas, puedes evitarte largas filas si compras los productos por internet. (Foto: kaisaya/Shutterstock / kaisaya)

A dos días de que comience el Buen Fin, las tiendas departamentales y supermercados comenzaron con las ofertas y promociones. Walmart, Chedraui, Famsa, Coppel y Elektra publicaron en sus sitios web descuentos en productos para adelantarse a las ofertas del famoso fin de semana.

En el evento de descuentos en tiendas físicas y por internet, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, se espera que en la Ciudad de México se registre un aumento de 5% en las ventas, lo que daría a la capital ingresos por 22,500 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo con el gobierno local.

Los porcentajes de las mayores ventas previstas para este fin de semana son: ropa y calzado 32.7%, productos electrónicos 29.5%, electrodomésticos 7.4%, y la categoría de otros 30.4% que incluye paquetes turísticos, muebles y accesorios para auto, de acuerdo con el gobierno de la CDMX.

Además las ofertas del Buen Fin alcanzan otros rubros en esta edición. Afirme, Banorte, Citibanamex y Scotiabank anunciaron la eliminación de la comisión por apertura, descuento o gratuidad en el avalúo para quienes busquen comprar una casa y soliciten dicho financiamiento en estos días.

Te damos algunos consejos para realizar tus compras de manera que no afecten a tu economía:

Publicidad

¿Vas a comprar en línea?

Las tiendas departamentales estarán llenas de gente buscando ofertas, puedes evitar largas filas si compras los productos por internet.

Lee: El Buen Fin apuesta al comercio electrónico en su edición 2016

Algunas empresas ofrecen descuentos más jugosos para sus compradores en línea. Pero antes de agregar un producto a tu carrito virtual, ten en cuenta esto:

1. Compra sólo en sitios de reputación conocida: Verifica que el sitio web sea real y que la operación de pago se encriptada. Puedes identificar estos sitios porque tienen una ‘s’ después del ‘http’.

2. No compres en anuncios espontáneos: Si mientras navegas aparece un anuncio con una promoción, verifica que realmente pertenezca a la tienda y que no te redirija a otro sitio web. Ten en cuenta que hoy existen muchos anuncios falsos que se presentan para captar tu atención y solicitarte datos privados.

3. Cuida tu información: Se cauteloso con la información que registras al realizar tu compra, recuerda que no debes proporcionar claves de seguridad por ningún motivo, únicamente número de la tarjeta, nombre y fecha de expiración, recomienda Blue Coat Systems, empresa de ciberseguridad.

4. Resuelve tus dudas en línea: La mayoría de los sitios web tiene un chat en línea. Antes de pagar el producto resuelve tus dudas con un asesor o busca algún teléfono de contacto. Eso te ayudará a sentirte más seguro.

5. Utiliza una buena conexión de internet: Muchas veces los descuentos en línea están disponibles sólo por unos minutos o las unidades en oferta son limitadas, así que evita perderte ofertas por problemas con tu conexión y verifica que ésta funcione adecuadamente antes de empezar a comprar.

Recuerda que las empresas no son las únicas que buscan incentivar tu compra en este fin de semana largo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un concurso en el que sorteará 500 millones de pesos entre 149,000 personas que tendrán la oportunidad de ganar desde 250 hasta 10,000 pesos, dependiendo el monto de su compra.

En dicho sorteo, el cuarto que organiza la Secretaría de Hacienda, podrán participar las personas que paguen con tarjeta de crédito o débito compras superiores a 250 pesos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad