Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT anuncia medidas para apoyar a los mexicanos que regresen de EU

Los connacionales que lleguen al país podrán ingresar electrodomésticos usados libres de impuestos y equipo de trabajo con valor no superior a 5,000 dólares.
jue 02 marzo 2017 09:36 PM
Regresar 'con la casa puesta'
Regreso Entre los electrodomésticos que se podrán traer al país están las batidoras, licuadoras y refrigeradores. (Foto: iStock/Bet_Noire)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que implementará nuevas medidas de apoyo a los mexicanos que regresen de Estados Unidos, en momentos en que el presidente Donald Trump busca reforzar las medidas de deportación.

Dentro de las facilidades anunciadas por el organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están:

1) La exención de impuestos a electrodomésticos usados (aspiradoras, batidoras, cafeteras, calentadores, estéreos, estufas, hornos de microondas y refrigeradores, entre otros).

2) Permiso para ingresar al país con herramientas utilizadas para el desarrollo de oficios, con valor de hasta 5,000 dólares.

3) El aumento de una franquicia a artículos diferentes a los que hay en el equipaje, por un monto de hasta 1,000 dólares.

Lee: Cómo construir tu vivienda en México si eres migrante

Publicidad

Para ser sujeto a estos beneficios, los migrantes que vuelvan a México deberán registrarse en un consulado o ante el Instituto Nacional de Migración, dijo el organismo en un comunicado.

Estas medidas se suman a otras implementadas por el SAT dentro del programa Somos Mexicanos, como la exención de impuestos a artículos de uso personal, cámaras fotográficas, equipo deportivo, libros y revistas, entre otros.

null

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad