Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con esta herramienta comparas el desempeño de las Afores

La Consar presenta un mecanismo que muestra mensualmente la información operativa más relevante de cada Administradora de Fondos para el Retiro.
lun 06 marzo 2017 05:27 PM
Ahorro supervisado
Ahorro supervisado Con la "Radiografía operativa de las Afore" se podrá comparar el desempeño de cada una de las 11 Afores que hay en el mercado. (Foto: dolgachov/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó este lunes una nueva herramienta con la que podrás comparar el desempeño de cada una de las 11 Afores que hay en el mercado mexicano.

Así, el organismo busca estimular una mayor competencia en el Sistema de Ahorro para el Retiro, además de dotarlo de mayor transparencia.

La herramienta, llamada Radiografía operativa de las Afore, mostrará mensualmente de manera gráfica y sencilla la información operativa más relevante de cada Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), afirmó la Consar.

Lee: Sura y Banamex se 'coronan' como las Afores con mejor servicio en 2016.

De esta manera, los más de 57 millones de ahorradores tendrán ahora toda la información operativa y financiera relevante de las Afores en un formato práctico que les permitirá evaluar el desempeño de cada Afore, abundó la autoridad.

Ello, luego de que en mayo de 2016, la Consar publicó por primera vez la “Radiografía Financiera de las Afore”, un esfuerzo que ahora se complementa con su contraparte operativa, agregó la comisión.

Publicidad

La “Radiografía Operativa de las Afore” contiene, por primera vez, información sobre la evolución a lo largo del tiempo de las cuentas registradas y asignadas de cada Afore y su posición relativa en la lista de las 11 administradoras.

Lee: Ya puedes elegir el nivel de riesgo de tu Afore.

También se conocerá información de los traspasos recibidos y cedidos, así como la calidad de sus traspasos (si los traspasos fueron a otra administradora de mayor o menor rendimiento neto), el monto de aportaciones recibidas durante el periodo, el monto de retiros totales, así como los retiros por desempleo.

También incluye información de la captación de ahorro voluntario de la Afore y su posición relativa frente al resto de la industria; los ingresos, gastos totales, gastos comerciales, y la utilidad neta de cada Afore, así como su comisión, entre otros.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad