Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo identificar y combatir el estrés laboral

El estrés puede derivar en cardiopatías, trastornos digestivos, aumento de la presión arterial y otras enfermedades. Aprende cómo aliviarlo con estos consejos.
vie 07 abril 2017 12:15 PM
Carga laboral
¿Mucha carga laboral? El estrés laboral puede derivar en dolor de cabeza, músculos o huesos. (Foto: grinvalds/Getty Images/iStockphoto)

Se acercan las esperadas vacaciones de Semana Santa y muchas personas no corren con la suerte de disfrutarlas y aliviar el estrés laboral, ya sea por voluntad propia al no querer descuidar sus negocios o porque su empresa no les concede dichos días.

Sin embargo, el estrés por el trabajo puede derivar en problemas de salud graves, tales como cardiopatías, trastornos digestivos, aumento de la presión arterial y dolor de cabeza, músculos o huesos.

México se encuentra ubicado en el primer lugar de estrés laboral, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es uno de los países en donde los trabajadores están más estresados, por lo que las empresas necesitan buscar urgentemente formas de aumentar su eficacia y productividad”, indicó Arístides Palma, director general de Zafiro Software.

La irritabilidad y la depresión pueden representar pérdidas del 0.5% al 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Para evitar problemas de salud, aprende a identificar y combatir el estrés laboral:

Publicidad
Síntomas y causas
Identifica cómo combatir el estrés laboral

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad