Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 pasos para tener una inversión exitosa

Existen diferentes opciones donde puedes hacer crecer tu dinero en vez de conformarte con el ahorro, pero una vez que te decidas a invertir, sigue estos cinco consejos para hacerlo de forma exitosa.
mar 27 junio 2017 08:49 PM
Una inversión exitosa
Una inversión exitosa Existen dos instrumentos financieros que te ayudarán a alcanzar exitosamente tus objetivos de inversión. (Foto: DRogatnev/Shutterstock / DRogatnev)

Si uno de tus objetivos es viajar por el mundo, financiar una casa o simplemente tener un ahorro sustancial antes de los 40 años, tal vez hayas considerado comenzar a ahorrar; sin embargo, esto no es suficiente si quieres hacer crecer tu dinero.

El ahorro es la cantidad de dinero que una persona reserva con el propósito de guardarlo y utilizarlo en un futuro cercano, pero una inversión planeada y consistente te ayudará a destinar tus recursos a actividades productivas con el propósito de incrementar en un plazo determinado tu patrimonio, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Lee: Controla al comprador compulsivo que hay en ti

¿Dónde invertir?

Existen dos métodos para ingresar al mundo de las inversiones: el primero son los instrumentos de renta variable, que según la Condusef, son aquellos que al contratar, no sabes los rendimientos que te generarán al finalizar el plazo.

Publicidad

Entre ellos destacan las acciones y algunos fondos de inversión, éstos últimos también son conocidos como Sociedades de Inversión.

El segundo método son los instrumentos de deuda, algunos de ellos son los que están respaldados por el gobierno federal y a diferencia de los anteriores, al comprarlos se puede saber cuál es el rendimiento que se obtendrá al finalizar el plazo. Aquí se encuentran los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes) y los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV).

Recomendamos: Frena el riesgo al invertir en Bolsa

5 pasos para tener una inversión exitosa

Según Ilse Santa Rita, gerente de contenido de la plataforma para el ahorro Piggo, para que la inversión crezca y veas los frutos de tu inversión en un futuro, debes plantearte estos cinco objetivos:

Conceptos que debes saber

¿Qué es rendimiento? Es la ganancia que obtienes al invertir tu dinero.

¿Qué es riesgo? Es la propabilidad de que el rendimiento sea menor al esperado.

¿Qué es plazo? Es el tiempo durante el cual mantienes tu dinero en el instrumento de inversión que elegiste. Generalmente una inversión de corto plazo dura menos de un año, las de mediano plazo de uno a tres años y de largo plazo mayores a tres años.

¿Qué es liquidez? La facilidad para disponer de tu dinero invertido.

null

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad