Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 hábitos financieros (muy sencillos) de los multimillonarios

Estos son los hábitos mundanos de hombres tan poderosos como Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Warren Buffet y Bill Gates.
lun 24 julio 2017 10:29 AM

Evitar despilfarrar dinero es un secreto financiero que distingue a varios de los multimillonarios en el mundo. Aquí un listado elaborado por la revista Money sobre los hábitos más sencillos y mundanos de algunos poderosos hombres de dinero.

1.- Carlos Slim maneja su auto
El hombre más rico de México y América Latina anda por las calles de la capital en un viejo Mercedes-Benz que él mismo maneja. Adicionalmente, Slim Helú sigue viviendo en la misma casa de seis habitaciones que ha habitado durante los últimos 40 años.

Lee: 💰 ¿Qué tan millonaria es Ivanka Trump?

2.- Amancio Ortega y su lunch
El fundador de Zara e Inditex sigue comiendo en la misma cafetería con sus empleados en La Coruña, España. Ortega vive con su esposa en un departamento bastante discreto y viste muy modestamente para su estatus.

3.- Mark Zuckerberg en un GTI
En California, el fundador de Facebook , anda con su nada ostentoso Volkswagen GTI de transmisión manual, un auto que cuesta no más de 30,000 dólares. Otro tip de ahorro: cuando se casó con su novia Priscilla Chan, celebraron su fiesta en el patio trasero de su casa.

Recomendamos: No tengas miedo al fracaso, dice Mark Zuckerberg a egresados de Harvard

Publicidad

4.- Warren Buffett y su casa de 1958
Pese a ser una de las personas más acaudaladas del planeta, el ‘oráculo de Omaha’ continúa viviendo en la misma casa que compró en 1958 por un monto de 31,500 dólares. El jefe del fondo de inversión Berkshire Hathaway continúa así viviendo en el mismo hogar de cinco habitaciones desde hace casi 60 años.

Lee: Buffet resalta la importancia de inmigración para EU

5.- Charlie Ergen y su bolsita de papel
El fundador de Dish Network continúa llevando al trabajo su lonche en una bolsita de papel (qué trae dentro: un sándwich y un Gatorade). El empresario ha vivido en su misma casa de Denver durante los últimos 20 años.

6.- Jim Walton y su pick up
Es uno de los herederos de la fortuna de Sam Walton, fundador de Walmart, y aunque podría moverse en lujosos autos deportivos, se sabe que Jim maneja una camioneta pick up Dodge Dakota de 15 años.

7.- John Caudwell, su peluquero
Este multimillonario inglés, ahora retirado después de construir su fortuna con un imperio en compañía de teléfonos celulares, sigue cortándose él mismo el cabello. También evita comprar vinos caros y adquiere ropa relativamente barata en las tiendas departamentales.

Lee: 5 hábitos que te harán tener un historial crediticio impecable

8.- David Cheriton y el reciclaje
Este millonario profesor de Stanford guarda la comida que le sobró si fue a comer a un restaurante caro y hasta reutiliza las bolsitas de té. En vez de manejar autos lujosos prefiere su van de Volkswagen de 1986 o un viejo Honda sedan, y nunca viaja en primera clase, sino en los asientos de turista.

9.- Azim Premjin y el papel de baño
Los hábitos de gasto de este millonario indio de la firma tecnológica Wipro Ltd contemplan usar solo autos rentados de segunda mano cuando viaja, y evita hospedarse en hoteles caros de cinco estrellas. Sus empleados incluso han revelado que el empresario vigila cuánto papel de baño se usa en las oficinas, y continuamente está recordando a la gente que apague las luces cuando terminan su jornada laboral y abandonan el trabajo.

10.- Bill Gates y su reloj
Finalmente, un ejemplo a seguir de la persona más rica del mundo: Gates. El fundador de Microsoft pone sobre su muñeca un reloj con un valor de 10 dólares. La revista Money también destaca que Bill Gates lava sus platos y vasos cada noche (y no utiliza una máquina lavaplatos).

Lee: Esta es la mejor decisión que ha tomado Bill Gates
null

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad