Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 formas ridículamente fáciles de ahorrar

Evitar el uso del auto, preparar tus propias comidas o conseguir un compañero para pagar la renta son formas para tener dinero de sobra en EU.
jue 27 julio 2017 06:00 AM

Es un hecho desafortunado que los estadounidenses parecen tener dificultades para ahorrar dinero. El año pasado, GOBanking Rates informó que el 69% de los adultos en Estados Unidos tienen menos de 1,000 dólares en el banco, mientras que el 34% no tienen ahorros registrados en absoluto.

Pero aunque no es probable que acumules un gran montón de efectivo de la noche a la mañana, si empiezas poco a poco, puedes hacer crecer gradualmente tus ahorros para crear una red de seguridad financiera. Con ese objetivo en mente, estas son formas en que puedes ahorrar 300 dólares al mes sin tener que pasarla difícil durante el proceso.

1. Deja tu auto

Tener un automóvil siempre es conveniente, pero si vives en un lugar con transporte público adecuado, puedes ahorrar mucho dinero al moderar el uso del coche y tomar el metro o el autobús. La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) informa que cuesta en promedio 725 dólares al mes, tener un coche. Mientras tanto, el costo mensual del transporte público en Washington, el más caro de todo EU, es de 237 dólares. Si restas esa cantidad a los 725 dólares que gastarías en un automóvil, ahorrarías más de 300 dólares al mes de inmediato.

Recomendamos: 10 multimillonarios con hábitos sencillos en sus gastos

Publicidad

2. Reduce costos de vivienda

La vivienda tiende a ser el mayor gasto mensual del trabajador estadounidense promedio, pero si estás dispuesto a hacer algunos sacrificios, puedes ahorrar un dineral en el pago de renta o hipoteca y colocar ese dinero directamente en tus ahorros. Reducir el tamaño a un espacio más pequeño, por ejemplo, podría disminuir fácilmente tu renta en 300 dólares al mes, al igual que mudarte de un vecindario que sea cómodo, aunque no sea la opción más codiciada en la ciudad.

3. Consigue un compañero de cuarto

Si no puedes encontrar una vivienda más asequible o no quieres mudarte de vecindario, tu segunda mejor opción es encontrar a alguien que te ayude a compartir el costo de tu espacio actual. Siempre y cuando tu contrato de arrendamiento lo permita, puedes convertir parte de tu sala en un segundo dormitorio y esencialmente reducir tu renta a la mitad. Si eres dueño de una casa y estás dispuesto a rentar una habitación, puedes alcanzar un ingreso sustancial y ahorrar ese dinero recién 'descubierto' directamente en el banco.

4. Comer en casa

El establecimiento típico de comida cobra un margen de beneficio del 300% por los productos que sirve, lo que significa que si te gastas 30 dólares en en un plato fuerte, podrías preparar la misma comida tú mismo por sólo 10 dólares. Y si eres del tipo que cena afuera con frecuencia, ya sea en las noches del fin de semana o en tus comidas diarias, podrías estar gastando más de lo necesario en comida. Digamos que típicamente gastas 10 dólares al día en el almuerzo en tu tienda local, además de otros 100 dólares a la semana en restaurantes y comida para llevar. En total, eso son 600 dólares en costos de comida, que podrías recortar fácilmente a 200 dólares si preparas las comidas tú mismo.

Lee: Los costos ocultos de ser freelance

5. Hazlo tú mismo

Muchos de nosotros pagamos a alguien más por el mantenimiento de nuestro hogar, incluso cuando se trata de cosas que somos capaces de hacer nosotros mismos. A pesar de que tiene sentido contratar plomeros o jardineros para evitar el trabajo sucio o peligroso, podar el pasto, por ejemplo, no es peligroso para la salud, por lo que, si le estás pagando a alguien más para que lo haga por ti, tomar la ruta del 'hágalo usted mismo', podría hacer maravillas por tu presupuesto. Imagina que actualmente estás gastando 200 dólares al mes por un servicio de limpieza en del hogar y otros 100 para el mantenimiento del césped. Si estás dispuesto a hacer este trabajo por tu cuenta, fácilmente reducirás 300 dólares de tus gastos mensuales.

6. Busca entretenimiento gratis

A nadie le gusta estar aburrido y es natural que quieras pasar tu limitado tiempo libre haciendo cosas que disfrutes. Pero no necesitas gastar una tonelada de dinero para mantenerte ocupado. En vez de eso, explora opciones de entretenimiento gratuitas, ya sea hacer caminatas al aire libre, ir a conciertos gratuitos o películas en el parque. Si eres listo para encontrar actividades baratas puedes ahorrar fácilmente 300 dólares en un mes.

Recomendamos: 5 hábitos para tener un historial de crédito sano

7. Deja de fumar

No sólo fumar es malo para tu salud, sino que también es malo para tu billetera. Un paquete de cigarrillos cuesta 5.51 dólares en promedio y muchos fumadores consumen dos paquetes al día por un total de 330 dólares al mes o más (En México, dependiendo la marca y tienda, el precio puede rondar los 50 pesos por cajetilla). Si eliminas ese hábito, no sólo tendrás ese dinero para tus ahorros, sino que reducirás el riesgo de problemas de salud a largo plazo, lo cual podría ayudarte a ahorrar en gastos médicos a lo largo de tu vida.

8. Refinancia tu hipoteca

Aunque hay costos involucrados en el refinanciamiento de una hipoteca, tomar esa opción podría poner cientos de dólares de vuelta en tu bolsillo si terminas consiguiendo una tasa mucho más baja. Imagina que obtuviste una hipoteca de 200,000 dólares hace cinco años, momento en el cual tu crédito no era tan bueno. Si tu puntuación ha mejorado desde entonces y logras reducir tu tasa a la mitad mediante un refinanciamiento, fácilmente puedes reducir tus costos de interés mensuales en 300 dólares.

9. Aprovecha la aportación de tu empleador en tu plan de retiro

Aunque no todas las empresas patrocinan un plan de retiro, entre aquellas que sí lo hacen, aproximadamente el 92% de ellas igualan las contribuciones de sus empleados en algún grado. Si tu empresa ofrece igualar tus aportaciones, contribuir lo suficiente de tu propio dinero podría conseguirte 300 dólares al mes cortesía de tu empleador. Digamos que tu empresa está dispuesta a igualar hasta 3% de tu salario y tienes altos ingresos de 120,000 dólares al año, si aportas 3,600 dólares de tu propio dinero, obtendrás otros 3,600 de parte tu empresa, simplemente así.

Lee: Aprende cómo evitar un fraude bancario

10. Consigue otra actividad

Si tus ingresos y tus gastos actuales realmente no te permiten ahorrar mucho dinero, tener un segundo trabajo podría ser el boleto a obtener algo de dinero. Un estudio reciente de Bankrate encontró que 44 millones de estadounidenses actualmente tienen algún tipo de segundo empleo y entre ellos, 25% lleva a casa un adicional de 500 dólares de ese trabajo. Si estás dispuesto a destinarle el tiempo, puedes beneficiarte en grande al renunciar al tiempo libre unos fines de semana o noches al mes.
null

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad