Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 reglas para hablar de dinero en una primera cita

Las personas dudan en hablar de dinero durante las primeras citas y a medida que éstas se van haciendo más serias, es posible que las expectativas de la pareja se hayan malinterpretado.
mar 22 agosto 2017 06:01 AM
Comienza lento
Comienza lento Algunas sencillas preguntas indirectamente te dirán mucho sobre cómo piensa la otra persona sobre el dinero. (Foto: Minerva Studio/Shutterstock / Minerva Studio)

Los problemas de dinero pueden comenzar temprano en una relación, incluso tan pronto como pase la primera cita.
Según una encuesta del sitio Bankrate , casi la mitad de los estadounidenses que viven con su pareja, dicen que han discutido respecto al dinero.

La raíz de esta discusión se puede remontar prácticamente a la primera cita, según la analista de Bankrate, Sarah Berger. Una tercera parte de los millennials entrevistados dijeron que preferirían dividir las cuentas, sin embargo, más del 40% de las mujeres encuestadas dijeron que todavía permiten a los hombres pagar todo durante la primera cita. Cabe señalar que el estudio no separó las respuestas por orientación sexual.

Lee: El 46% de los mexicanos usa la banca en línea

Berger dice que las diversas reacciones pueden influir en las expectativas que persistirán para toda la relación.

"Las mujeres y los hombres varían significativamente al hablar sobre quién debería pagar por completo la cuenta”, dice Berger.

"Las personas dudan en hablar de dinero durante las primeras citas y a medida que éstas se hayan hecho más serias, es posible que hayan malinterpretado las expectativas".

Publicidad

Entonces, ¿cómo establecerlas desde el principio?

1. Comienza lento

Para empezar, “haz algunas sencillas preguntas que indirectamente dirán mucho acerca de cómo piensa la otra persona en cuestiones de dinero”, dice Denise Hughes, un coach de dinero con sede en San Carlos, California.

"Tal vez al principio haya algo de despreocupación respecto al tema, pero es importante preguntarle a tu cita ¿cómo y en qué parte del país creció? Y ¿cómo son tus padres? De esta manera, sabrás la profesión de los mismos y conocer su estilo de vida. Esto llevará a preguntas sobre qué tan diferente es y lo que aprendió de ellos, recomienda el especialista.

Recomendamos: 3 maneras en que los 'bots' pueden ayudarte a ganar dinero

2. No te metas en números... todavía

Llegará un punto en el que sabrás el salario de tu amorcito, su calificación crediticia y su presupuesto mensual, pero ese momento no será en la primera cita.

Hughes recomienda hablar en cambio sobre "los sentimientos o los comportamientos que la gente tiene en torno al dinero".

Por ejemplo, ahora es una buena oportunidad para tener una idea de si alguien es un ahorrador o un despilfarrador. ¿Siente miedo o confianza cuando se trata de administrar su dinero?

3. No juzgues

Explora, pero no te entrometas.

"Tenemos que encontrar la manera de hablar del tema, aunque no tengamos mucho entusiasmo, pero sí curiosidad”, dice Hughes.

Si la otra persona te interroga inmediatamente sobre tu calificación crediticia o viceversa, es un absoluto horror, pero si realmente se siente una conexión, Hughes dice que debes de decir algo acerca de estos temas para evitar obstáculos posteriormente.

Lee: 10 consejos financieros para antes de tus 30

"Muchas nos guardamos las cosas en lugar de verbalizarlas", dice Hughes. "Necesitamos aceptar nuestras diferencias más y reconocer que tal vez tengan diferentes actitudes acerca del dinero'".

4. Guarda las cosas súper serias para después

Luego de haber acumulado cierta confianza con la otra persona, puedes ir ‘de puntitas’ hacia temas más sensibles, como las cosas que pueda sentir en caso de tener una deuda o los objetivos de ahorro que tiene establecidos para el próximo año.

“Mantente dispuesto a entablar una conversación al respecto incluso si la otra persona no está preparada. Una pareja necesita decidir si está dispuesta a ser transparente en cuestiones de dinero, algunas personas lo están, otras no”.

Hughes aconseja a sus clientes que recuerden que estos temas implican una vulnerabilidad significativa, por lo que respeten la disposición de la otra persona a compartir cuando se trata de este "tabú de conversación".

"Hay una gran transición cuando uno pasa de ser soltero a estar con una pareja", dice Hughes. "No hay reglas establecidas y cada vez más y más gente no se va por los estándares tradicionales”, concluye Hughes.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad