Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claves para que el dinero te dé la felicidad

Todos quieren ganar más, la fórmula la tiene el analista de Ve por Más, Carlos Ponce, en su reciente libro 'Además, soy empresario en la Bolsa'.
lun 27 noviembre 2017 01:30 PM
Mercado de valores.
Mercado de valores. Es una de las vías para aumentar tu capital y lograr estabilidad económica. (Foto: Petar Chernaev/Getty Images)

La concepción de la felicidad es individual, sin embargo se compone de tres elementos: compañía, salud y estabilidad económica, escribe Carlos Ponce, director general adjunto de Análisis y Estrategia Bursatil en Ve por Más (BX+), en su libro Además, soy empresario en la Bolsa.

Sobre el tercer factor, Ponce señala que el objetivo es lograr el equilibrio entre el dinero que se gana y las necesidades que se cubren, de manera que no haya excesos. “No tener dinero es malo, tener dinero es mejor, pero tener mucho dinero es peor”, opina.

El autor plantea una vía para hacer dinero que tiene que ver con el sentido común, la información y mirar la vida con ojos de empresario-inversionista, no de cliente-consumidor. En su libro, que estará a la venta a partir del 4 de diciembre, pone un ejemplo lanzando una pregunta a sus lectores: “¿Qué hace usted cuando elige ver una película en cine? Seguramente busca un buen asiento, compra palomitas, nachos y refresco. ¿Después? Lo comenta con quienes asistió, la recomienda o no, y repite el proceso con frecuencia”.

Lee: 5 inversiones que puedes hacer, en lugar de comprar un iPhone X

La reflexión es la siguiente: En abril 2015, se estrenó la película Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, que recaudó 1,500 millones de dólares (mdd), una cifra que la convirtió en una de las más taquillera de la historia. El estudio productor fue Marvel, que pertenece a Disney. Esta firma también es propietaria del estudio Lucas Film, responsable de la saga Star Wars. En diciembre 2015, el Episodio 7 de la saga recaudó 2,000 mdd y los ingresos por mercancías de la marca fueron de entre 4,000 y 6,000 mdd. El precio de las acciones de Disney acumuló entre 2015 y 2017 ganancias por casi 60% en dólares y 100% en pesos.

¿Qué hubiera pasado si hubieramos invertido en Disney en ese momento? Es cierto, el hubiera no existe. “Nunca piensas que eso puede generar un beneficio desde una óptica de empresario. Lo mismo puede ser con Netflix o con un producto deportivo de moda o un celular. Éste el tipo de cosas que no nos damos cuenta, pero que están ahí y son una oportunidad de inversión”, dice en entrevista el autor.

Publicidad

Lee: El regalo ideal para la persona más difícil en la lista de Navidad

En su libro, Ponce comparte experiencias, anécdotas, lecciones sobre inversiones y simplifica conceptos. Pretende que cada vez más jóvenes se involucren en la Bolsa. "En Estados Unidos, el 60% de la Población Económicamente Activa invierte en Bolsa. En México hay una baja cultura financiera, se cree que las inversiones son un tema complejo. Lo que falta es que las personas tengan información integrada, no aislada, para que comprendan los temas", señala.

Escrito con un lenguaje sencillo para que todo tipo de público, experto o no en inversiones, pueda entenderlo, Además, soy empresario en la Bolsa funcionará también como un libro de texto para sus alumnos de la materia Inversión Patrimonial que imparte, desde hace seis años, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El autor concluye que la clave no es cuánto dinero puede tener una persona en su cuenta bancaria, sino en la manera en que lo gasta. Algunos lo comparten con personas en situaciones vulnerables, otros encuentran la satisfacción en el trabajo para ganarlo y otros en no hacer alarde de sus triunfos, sino en ser discretos.

Lo importante, dice Ponce, es encontrar la estabilidad económica para poner atención en aquellas cosas (familia, amigos, espiritualidad) que no requieren del dinero para ser disfrutadas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad