Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Condusef recupera 66.9 mdp de cuentahabientes

El monto corresponde a conciliaciones realizadas de enero a noviembre entre instituciones financieras y clientes.
mié 06 diciembre 2017 03:44 PM
1
Consumos no reconocidos La comisión emprendió 1,944 defensas en el periodo de enero a noviembre. (Foto: Creativa Images/Shutterstock / Creativa Images)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó 66.9 millones de pesos (mdp) en favor de los usuarios de servicios financieros a través de juicios realizados durante el periodo de enero a noviembre de 2017.

En las conciliaciones, la comisión fungió como representante, según informó Condusef por medio de un comunicado emitido este miércoles.

La institución emprendió 1,944 defensas durante dichos meses, en los cuales los productos financieros que generaron mayor número de inconformidades fueron las tarjetas de débito (33.7%), seguidas por las tarjetas de crédito (19.3%); las cuentas de cheques (8.6%); los daños a automóviles (6.8%); las cuentas de ahorro (5.9%); las cuentas de nómina (5.4%) y los cajeros automáticos (3.6%).

Lee: Este es el banco con el peor servicio, según sus clientes

A través de un comunicado, la comisión señala que las principales causas de la defensoría legal son:

• Consumos no reconocidos.
• Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el usuario, cliente y/o socio.
• Cheque pagado no reconocido por el titular.
• Transferencia electrónica no reconocida.
• Cargos no reconocidos en la cuenta.

Publicidad

Lee: Las quejas contra los bancos aumentan 17% según la Condusef

La Condusef destaca que “una vez agotadas las instancias conciliatorias, es decir, los procesos de gestión ordinaria o electrónica, conciliación y dictamen, el usuario puede solicitarle representación legal ante la autoridad a través de un juicio contra alguna institución financiera, siempre que existan elementos jurídicos suficientes y no se cuente con los medios económicos para contratar un abogado”.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad