Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocultar dinero a la pareja puede arruinar una buena relación

Según un nuevo estudio en EU: el 31% de los 'millennials' admite tener una cuenta secreta, en comparación con el 24% de la Generación X y el 17% de los 'Baby Boomers'.
mar 23 enero 2018 10:33 PM
oculta dinero
Deshonestidad Hay razones para guardar cierta privacidad con la pareja, sin embargo, si se trata de dinero puede ser tomado a mal. (Foto: LittleBee80/Getty Images/iStockphoto)

No es una buena idea ser egoísta con el dinero, pero ser deshonesto puede arruinar una relación, especialmente cuando se trata de la pareja con quien vives.

Como resultado de la relación, esta persona también es tu compañera en lo económico.

Según un nuevo estudio de Bankrate, unas 15 millones de personas les ocultan a la pareja con quienes viven tarjetas de crédito, cuentas corrientes o ahorros. Otros 9 millones dicen que solían tener una cuenta secreta, pero han terminado por compartirla.

Los jóvenes se esconden más que otras generaciones: el 31% de los millennials admite tener una cuenta secreta, en comparación con el 24% de la Generación X y el 17% de los Baby Boomers.

Lee: Estos son los 10 bancos en México con más reclamaciones

"Muchos estadounidenses mantienen un gran secreto que no deberían", dice Matt Schulz, analista de tarjetas sénior de CreditCards.com.

Publicidad

"En cualquier relación, la comunicación honesta y continua es crucial y eso se aplica también al hablar de dinero".

Incluso si se guarda cierta privacidad con la pareja, como la mayoría de las personas, lo recomendable es no ser como el 11% de los estadounidenses que dicen no hablar de dinero con su pareja.

"Eso significa que muchos compañeros tienen problemas para administrar algo de lo que ni siquiera conocen su existencia", dice Schulz.

Solo un poco más de la mitad de los estadounidenses cree que su pareja es honesta con ellos. Naturalmente, tenemos más confianza en nosotros mismos: el 61% de los encuestados dice que son honestos con su pareja cuando se trata de dinero.

Este tipo de problema puede ser tan devastador para la relación como otro tipo de mentiras. Para el 31% de las personas en el estudio, mentir financieramente es peor que una infidelidad.

Recomendamos: ¿Cuánto puede subir tu renta según la ley?

"Cuanto menos dinero ganes, es más probable que creas que la infidelidad financiera es peor", dijo Schulz. "Simplemente porque hay menos margen de error".

Parece justo. Hay razones totalmente legítimas por las cuales puedes ocultar dinero a tu pareja.

Es posible que guardes algo de dinero para sorprender a tu amorcito con un anillo de compromiso, por ejemplo, o un viaje para tu aniversario. O tal vez alguien tiene un hobby que saben que su pareja menosprecia, como esa liga de futbol que su pareja cree que es frívola o los proyectos de álbum de recortes que tu pareja dice que están quemando dinero.

“Pero es poco probable que más de un puñado de estos millones de cuentas secretas sean para una sorpresa feliz”, dice Schulz.

El dinero es fluido y tus conversaciones al respecto deberían serlo también.

"No debería ser una vez al año", dice Schulz. "Debería ser parte de tus discusiones en cotidianas. Tal vez lo pongas en el calendario para hablar una vez por semana o tal vez discutas los problemas a medida que surjan. Pero como sea que lo hagas, debes ser honesto".

Lee: El Infonavit dará rápido saldos de subcuenta a jubilados

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad