Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 plataformas que te ayudan a administrar tus finanzas

Cada vez más usuarios incursionan en el uso de la banca móvil, y existen alternativas para evitar largas filas en sucursales bancarias.
mié 21 febrero 2018 07:50 PM
dinero movil
Tecnología Si visitar una sucursal bancaria te parece una pérdida de tiempo, hay alternativas en línea para llevar tus finanzas. (Foto: sorbetto/Getty Images)

Si eres de los que se olvidan de su fecha límite de pago para algún servicio, se te dificulta llevar un control preciso de tus ingresos o no sabes ni en qué se te va el dinero, la tecnología puede ayudarte a administrar ese tipo de tareas.

En el país hay 71.3 millones de personas con acceso a internet, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector financiero se ha beneficiado de las nuevas tecnologías, ya que de acuerdo con un estudio de la empresa de seguridad Gemalto, citada por la startup de préstamos online, Yapp, más del 60% de los jóvenes utilizan la banca en línea en países como México, Brasil y Estados Unidos, y hasta un 25% ya no visita sucursales bancarias.

Si visitar una sucursal bancaria te parece una pérdida de tiempo, Yapp sugiere seis alternativas para llevar tus finanzas personales con ayuda de la tecnología.

Lee: Tips de un Nobel para ahorrar

1. Yapp

Publicidad

Se trata de una plataforma de préstamos online que ofrece préstamos de hasta 3,000 pesos en menos de 48 horas presentando solo algunos documentos personales. De acuerdo con la compañía, “desde el inicio sabrás cuánto dinero debes pagar quincenalmente para saldar tu deuda, incluyendo impuestos adicionales”.

2. Kuspit

Si tu objetivo es invertir en fondos de inversión, acciones o Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), a través de esta app puedes hacerlo desde 100 pesos en adelante. La plataforma cuenta con tecnología SSL para tu seguridad y está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

3. Cegit

Olvídate del lápiz y papel para administrar tus gastos. Esta plataforma te permitirá llevar un control preciso de tus ingresos y egresos, no importa si eres un particular o empresa; además, tiene la opción de guardar copias de seguridad y de crear reportes completos de tus movimientos.

Recomendamos: Solo 3 de cada 10 mexicanos ahorran para muerte prematura

4. ContaMoney

Esta app te permite generar gráficas de manera automática para visualizar en qué gastas exactamente tu dinero. Además, te ayuda a hacer presupuestos y controlar los movimientos de tus cuentas bancarias y de ahorro. Si eres una persona más visual, entonces esta opción te puede ayudar a administrarte mejor.

5. Zureo Home

Dile adiós a las comisiones cobradas porque olvidaste tu fecha de corte, esta app cuenta con una agenda de tareas para recordarte y contabilizar tus facturas y al igual que ContaMoney te ayudará a controlar tus gastos creando gráficos de todas las transacciones que realices.

6. PIM Xtreme

Este gestor de información personal cuenta con funciones en las que se combinan tu agenda y finanzas. Crea listas de contactos, tareas, movimientos financieros y reportes de crédito, entre otros para que nunca olvides una cita o evento y para que siempre sepas exactamente cuánto estás gastando y en qué.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad