Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya no hay pretexto, ya podrás ahorrar para tu Afore en tienditas y tlapalerías

Gracias a la red Yastás, los trabajadores podrán ahorrar en su Afore en tienditas, panaderías o tlapalerías, además de otros 7,000 establecimientos de 7-Eleven, Círculo K, EXTRA y Chedraui.
lun 23 abril 2018 06:41 PM
ahorro
Récord El ahorro voluntario alcanzó una cifra récord de 62,787 millones de pesos al cierre de 2017.

A partir de esta semana, los trabajadores mexicanos podrán ahorrar para el retiro en su cuenta Afore en tienditas, panaderías o tlapalerías de la red Yastás, con aportaciones desde 50 pesos en adelante con lo que pueden apoyar a mejorar su pensión.

Este martes se tenía previsto el anuncio oficial de la incorporación de Yastás a la red de más de 7,000 establecimientos que reciben ahorro para el retiro en la que están 7-Eleven, Círculo K, EXTRA, sucursales Telecomm, Chedraui, Farmacia del Ahorro, la red de la gente y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Lee: Cómo te afecta que las Afore inviertan en el NAIM

Yastás es una empresa de Gentera y opera en pequeños comercios como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, ferreterías o farmacias que buscan hacer crecer su negocio con la realización de operaciones financieras, pago de servicios y recargas de tiempo aire, lo que se conoce como un corresponsal bancario.

De esta manera, las personas que acudan a un establecimiento de Yastás podrán pagar servicios de la luz, agua, teléfono, gas, televisión por cable, créditos hipotecarios de Infonavit, servicios de la Tesorería, o hacer una operación bancaria y al mismo tiempo hacer una aportación para el retiro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el ahorro voluntario alcanzó una cifra récord de 62,787 millones de pesos al cierre de 2017, con un crecimiento de 34.7% en términos reales respecto al año previo, esto considerando los rendimientos generados en el año.

Publicidad

Recomendamos: Los migrantes mexicanos ya pueden ahorrar en Afores vía app

De enero a diciembre del año pasado, el ahorro voluntario total en las Afores alcanzó un récord de 19,123.9 millones de pesos.

“Se trata del año con más aportaciones de ahorro voluntario en los 20 años de historia del Sistema de Ahorro para el Retiro”, apuntó la Consar.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad