Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 videojuegos que te enseñan de finanzas personales

La Condusef considera que existen videojuegos para que los usuarios estén en contacto de manera divertida con decisiones sobre el manejo del dinero.
mar 24 abril 2018 02:01 PM
videojuego
Ahorro y videojuegos En los videojuegos se pueden establecer metas que ayudan a crear el hábito del ahorro.

A través de un universo de ciencia ficción, los videojuegos se han convertido en una opción para que los mexicanos aprendan a manejar sus finanzas personales, apuntó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En la revista Proteja su Dinero, el organismo destaca Age of Empires, un juego que se enfoca en derrotar unidades enemigas, utilizando diferentes estrategias para gestionar los recursos que cada civilización necesita para sobrevivir, con lo que se aprende a establecer metas que ayudan a crear el hábito del ahorro, así como administrar ingresos de manera creativa.

Lee: A México le faltan líderes en la industria de videojuegos

En el juego Roller Coaster Tycoon el punto central es la administración de los recursos y la planeación que se debe tener al crear ciudades enteras y parques de diversiones. La finalidad es contar con la capacidad de innovar y manejar las finanzas.

Otra de las opciones es el Monopoly, que aprovecha todas las habilidades del jugador para negociar. Con la práctica y habilidad, los jugadores se convierten en pequeños empresarios y desarrollan proyectos donde pueden integrar los conceptos básicos financieros del ahorro, gasto e inversión.

Resaltó que otro juego es The Sims, que simula la vida real y con el que el control de cada personaje viviente, se aprende a conseguir trabajo y satisfacer las necesidades mediante el cuidado de la economía.

Publicidad

Por último, con el Virtonomics se practican principios económicos y el manejo de negocio a través de una plataforma web. En este videojuego se puede controlar una corporación, desde el manejo de finanzas, contratar y enseñar personal, así como dirigir ventas, comprar materias primas, informarse sobre los competidores, mejorar la calidad de la producción, realizar labores de marketing y promoción, y firmar acuerdos de cooperación, entre otros.

Recomendamos: El videojuego como asignatura escolar en China

Refirió que de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en 2017 en México, las ventas por consolas y videojuegos alcanzaron cerca de 24,771 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 8.4%.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad