Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 aplicaciones para manejar tus finanzas personales

Gracias a estas aplicaciones se ha vuelto más fácil administrar los ingresos e incluso hacer compras desde cualquier teléfono inteligente.
mié 25 abril 2018 03:21 PM
app dinero
Apps La tecnología ha vuelto más fácil administrar mejor los ingresos.

Los problemas financieros en México afectan a siete de cada 10, y la principal razón es que no saben cómo hacerle frente a sus deudas, de acuerdo con la aplicación Yapp, dedicada al préstamo de dinero.

Así, la firma recomienda seis aplicaciones para llevar unas finanzas personales más organizadas, ya que la tecnología ha vuelto más fácil administrar los ingresos e incluso adquirir nuevos productos financieros desde cualquier teléfono inteligente:

1. Coinch: Permite a los usuarios establecer metas fijas de acuerdo con sus ingresos y envía notificaciones con información de cuánto dinero se debe ahorrar; está disponible para Android.

2. Presupuesto Familiar: Esta app fue desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y permite a usuarios agrupar sus ingresos y gastos en diferentes categorías, así como agregar tarjetas de crédito y algunas compras pagadas a meses sin intereses.

3. Yapp: Esta plataforma de préstamos en línea permite salir de un apuro económico pues ofrece desde 500 hasta 3,000 pesos en menos de una hora, sin importar si se está en el Buró de Crédito con reporte negativo.

4. Piggo: Ofrece la opción de ahorrar e invertir, ya que de manera automática descontará quincenalmente dinero de tu tarjeta y lo enviará a una 'caja chica' que funciona como una especie de reserva para emergencias, mientras otra parte irá a los fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano.

Publicidad

Recomendamos: La Condusef alerta sobre los riesgos de ser aval

5. MisMetasPCC: Fue lanzada por Pequeño Cerdo Capitalista y propone crear una mejor cultura del ahorro y finanzas personales sanas para sus usuarios. Además permite registrar objetivos económicos a cumplir durante un año, así como sus avances.

6. Kuspit: Es la primera casa de bolsa en línea creada para México, en la que se inicia con un monto mínimo de inversión de 100 pesos. Está pensada como una alternativa incluyente de inversión.

Lee: 5 videojuegos que te enseñan de finanzas personales

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad