Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si tienes problemas para ahorrar quizá este sitio web te pueda ayudar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro lanza un sitio web de educación financiera.
lun 21 mayo 2018 04:46 PM
ahorro
Herramientas El portal tiene un apartado donde cada ahorrador selecciona sus cinco proyectos de vida más inmediatos. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

A partir de este lunes está disponible un mini portal de Internet de educación financiera, llamado Ahorro y Futuro. La aventura de mi vida, lanzado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Esta nueva herramienta de educación financiera está orientada a fomentar hábitos previsionales entre los mexicanos a través de un mecanismo novedoso de seleccionar nuestros principales proyectos de vida, e ir aprendiendo en el camino la importancia de anticipar el futuro.

Los usuarios podrán entrar al sitio a través de la página de www.gob.mx/consar o directamente en la dirección www.laaventurademivida.gob.mx , indicó el órgano que regula a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Lee: El ahorro voluntario llega a cifra récord de 62,314 mdp

A través de un comunicado precisó que los contenidos del módulo responden a la necesidad de sensibilizar y crear conciencia entre los ahorradores sobre la importancia de llevar a cabo una planeación financiera en las diferentes etapas de su vida y, en particular, para prever su situación económica durante la vejez.

A diferencia de otros esfuerzos de educación financiera, La aventura de mi vida lo hace de una manera sencilla y dinámica que permite a las personas proyectarse, visualizar y elegir los proyectos de vida con los que construirán su propia aventura, aseguró.

Publicidad

El primer paso para navegar en La aventura de mi vida, es elegir el rango de edad que corresponde a cada usuario (se prevé más adelante incorporar a niños y a adultos mayores) y luego se seleccionan diferentes apartados.

Uno de ellos es Catálogo de Proyectos, una herramienta que presenta los 16 proyectos que ofrece La aventura de mi vida (como comprar una casa o un auto, emprender un negocio, entre otros) para que cada ahorrador los conozca y pueda elegir su ruta de vida.

Recomendamos: Todo lo que debes saber sobre el reparto de utilidades

Cada proyecto ofrece una descripción de los beneficios y consideraciones de cada uno, así como posibles ligas de interés asociados al tema.

También incluye un Mapa de Proyectos, que es el apartado donde cada ahorrador que ingrese al portal selecciona sus cinco proyectos de vida más inmediatos (además del de la jubilación).

Tras elegir cinco proyectos de vida, el usuario deberá fijar metas y fechas tentativas de cumplimiento a corto, mediano y largo plazo. Con este ejercicio se busca crear compromiso y constancia en el hábito del ahorro.

Otro apartado es el Manejo Básico de la Cuenta Afore, que resume lo que hay que saber sobre la operación de esta cuenta y brinda a los ahorradores los puntos clave y el paso a paso que necesitan conocer para sacarle el máximo provecho a su cuenta de ahorro para el retiro.

Lee: Eres ahorrador, ¿qué hacer si te casaste con un derrochador?

Este mini portal también incluye un espacio para la Afore Móvil, Guías Previsionales, Cursos de Educación Financiera, un compendio de ligas a sitios de Internet sobre temas financieros y provisionales, calculadora de ahorro, entre otros.

La aventura de mi vida se une al catálogo de herramientas de divulgación y educación desarrolladas en los últimos años por Consar para facilitar el manejo de la Cuenta Afore y para fortalecer las capacidades financieras y previsionales de la población adulta”, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad