Publicidad
Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

La afición mexicana fue la segunda que más gastó en fase de grupos de Rusia 2018

Los mexicanos superaron el millón de dólares en gastos, solo superados por el anfitrión.
mexico
Segundo lugar Los mexicanos no escatimaron en gastos para apoyar a la Selección. (Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS)

El apoyo de los aficionados mexicanos a su selección se vio reflejado en el dinero que desembolsaron durante la fase de grupos en la Copa Mundial, pues sus gastos ascendieron a un millón 191,000 dólares, solo por debajo del anfitrión Rusia, cuyos gastos fueron por 8 millones 182,000 dólares, de acuerdo con estadísticas reveladas por Visa.

Lee: Los mexicanos gastarán 80,000 mdp durante el Mundial

La institución financiera dividió por grupos a los aficionados para enlistar qué aficionados gastaron más:

  • Grupo A – Rusia – 8 millones 182,175 dólares
Publicidad
  • Grupo B – España – 103,094 dólares
  • Grupo C- Perú – 501,213 dólares
  • Grupo D – Argentina – 501,318 dólares
  • Grupo E – Brasil - 299,993 dólares
Publicidad
  • Grupo F – México - 1 millón 191,170 dólares
  • Grupo G – Inglaterra – 318,462 dólares
  • Grupo H – Colombia – 323,187 dólares
Publicidad

Recomendamos: ¿Quieres ir al Mundial de Qatar 2022? Necesitas 92,000 pesos

Pese a haber superado la fase de grupos, países como España, Brasil, Inglaterra y Uruguay no se excedieron en gastos tanto como los mexicanos, quienes junto con los rusos fueron los únicos que superaron el millón de dólares.

Por otro lado, quienes menos gastaron por grupo fueron:

  • Grupo A – Uruguay – 73,902 dólares
Publicidad
  • Grupo B – Irán – No hay datos
  • Grupo C – Dinamarca – 144,142 dólares
  • Grupo D – Nigeria – 7,018 dólares
  • Grupo E – Serbia – 25,244 dólares
Publicidad
  • Grupo F – Corea del Sur – 39,042 dólares
  • Grupo G – Túnez – 1,511 dólares
  • Grupo H – Senegal - 1,997 dólares
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad