Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracanes agravarían derrame de crudo

Los fenómenos naturales que se avecinan se convierten en un riesgo para instalaciones petroleras; el huracán Iván de 2004 rompió ductos que se encontraban a 91 metros de profundidad.
sáb 29 mayo 2010 06:02 AM
El huracán afectó las costas del Pacífico mexicano. (Foto: Reuters)
andres-huracan-reu

Los huracanes de esta temporada podrían romper los ductos submarinos de petróleo y gas en el Golfo de México, donde se está combatiendo con el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos , dijo un estudio del Laboratorio de Investigación Naval en Misisipi. El trabajo repasa los efectos del huracán Iván en el 2004, que rompió varios ductos bajo el agua en el este del Golfo.

El fenómeno puede alcanzar profundidades de 300 pies (91.5 metros) en el mar y formar destructivas corrientes, que pueden durar hasta una semana después del paso del huracán, según los investigadores.

"No se va, incluso después del paso del huracán", dijo Hemantha Wijesekara, autor del estudio, según un comunicado difundido por American Geophysical Union, que publicará los resultados del estudio el 10 de junio.

El huracán Iván  destruyó 22 plataformas, algunas de las cuales habían quedado a la deriva por la tormenta de septiembre del 2004.

Iván también dañó y afectó 13 ductos submarinos de petróleo y gas natural provocando un derrame de petróleo en las costas de Luisiana y una reducción de la producción de gas del Golfo durante semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad