Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raleigh, la mejor urbe para vivir en EU

Un estudio la sitúa como la ciudad estadounidense con mayor calidad de vida al superar a Washington; el estudio abarca 67 ciudades en las que se analizó el costo de vida, vivienda, educación y...
dom 30 mayo 2010 06:03 AM
La brecha salarial entre hombres y mujeres se dispara hasta 30% en Corea y Japón. (Foto: Jupiter Images)
Ejecutivos (Foto: Jupiter Images)

Raleigh, en Carolina del Norte, sobrepasó a Washington, Seattle y Boston como la ciudad estadounidense con la mejor calidad de vida en un nuevo sondeo. Obtuvo las máximas puntuaciones en la encuesta del sitio electrónico Portfolio.com que enumeró a 67 zonas metropolitanas con economías sanas sobre el costo de vida, viviendas, sistemas educacionales y tráfico.

"Hay varios factores que empujaron a Raleigh a encabezar la lista, siendo el único gran mercado que se expande y crece a un ritmo acelerado, resultando en un aumento metropolitano del 37% desde el 2000", dijo G. Scott Thomas, un demógrafo que creó el análisis.

"Raleigh tiene una fuerza laboral bien educada y un impresionante suministro de empleos de alto nivel, sin mencionar su baja tasa de desempleo y su impresionante selección de casas grandes", agregó en un comunicado.

Washington obtuvo el segundo lugar del listado, seguida por Minneapolis-St. Paul, Bridgeport-Stamford en Connecticut y Salt Lake City.

Bakersfield y Fresno en California estuvieron en los últimos lugares debido a las altas tasas de pobreza y bajos registros en las categorías principales.

"Bakersfield posee el mayor índice de pobreza de cualquier gran mercado, además de la menor concentración de empleos profesionales y de administración, el inventario más débil de casas grandes, y los porcentajes más bajos en las tres categorías educacionales que rastrea adultos con diplomas de secundaria, grados de licenciatura y grados avanzados", explicó Thomas.

Publicidad

Nueva Orleans y Memphis también tuvieron malas puntuaciones en el sondeo, mientras Denver quedó en sexto lugar, seguida por Seattle, Boston, Austin y San Jose, que completaron las primeras 10.

Washington D.C tuvo el mayor porcentaje de población con empleos profesionales y de administración. Pero Omaha tenía los tiempos de viaje diario al trabajo más cortos, con un promedio de 19.3 minutos, mientras la ciudad de Nueva York tenía los más largos, con 34.5 minutos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad