Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett irá al banquillo de los acusados

El magnate declarará ante una comisión investigadora de la crisis financiera de 2008 en EU; tras rechazar la invitación, el millonario fue citado para el próximo 2 de junio.
vie 28 mayo 2010 01:58 PM
Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. (Foto: Archivo)
Warren Buffett (Foto: Archivo)

El magnate estadounidense Warren Buffett declarará en una comisión creada por el Congreso para hallar las causas de la crisis financiera que nació en 2008, confirmó el viernes su firma, el conglomerado Berkshire Hathaway Buffett, de 79 años, había rechazado un llamado de la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera para que declare voluntariamente, por lo que fue citado, dijo Berkshire.

Carrie Kizer, asistente de Buffett, confirmó la veracidad de un reporte publicado el jueves por la revista Fortune que reveló la citación y la negativa del empresario a presentarse por iniciativa propia.

Buffett, el presidente ejecutivo de Moody's Corp, Raymond McDaniel, y otros cinco actuales y ex ejecutivos de esa firma declararán el 2 de junio sobre el rol de las agencias de calificación en la crisis.

La comisión designada por el Congreso está examinando las causas de la peor crisis financiera desde la década de 1930 y está intentando hallar las fallas, que podrían ser remediadas a través de una reforma de las leyes.

La comisión debe producir un reporte para el 15 de diciembre.

Moody's es la matriz de la agencia Moody's Investors Service. Berkshire tenía una participación de un 13% en ese conglomerado hasta el 31 de marzo, según documentos de los reguladores.

Publicidad

Buffett es el tercer hombre más rico del mundo y la mayor parte de su fortuna proviene de Berkshire.

El magnate ha encabezado desde 1965 el grupo, que posee unas 80 empresas y decenas de miles de millones de dólares en inversiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad