Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cajas de ahorro buscan fusión en España

Caja Madrid inició negociaciones para unirse con otras cinco firmas y crear un grupo financiero; el anuncio se da luego de que el Banco Central pidiera una consolidación en el sector.
vie 28 mayo 2010 12:42 PM

Caja Madrid, la segunda caja de ahorros española, inició conversaciones de fusión con otras cinco entidades para crear un grupo financiero con activos por más de 225,000 millones de euros, luego de que el Banco Central enviará un claro mensaje al sector para que se consolide.

Caja Madrid negocia con Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Avila.

"Este proceso está en fase preliminar y, adicionalmente, en su caso, sujeto a la aprobación de los órganos de Gobierno de las Entidades y de las autoridades administrativas competentes", explicaron las seis cajas en comunicados casi idénticos enviados por separado al supervisor.

La fusión se haría mediante el llamado sistema institucional de protección (SIP), que permite a las cajas que se integran mantener sus órganos de gobierno respectivos y algunos de sus compromisos históricos.

El anuncio llega luego de que el sábado el Banco de España intervino CajaSur tras fracasar un intento de fusión con otra entidad.

Esa medida del banco central fue interpretada como una llamada urgente a las entidades para que fortalezcan su solvencia mediante procesos de consolidación, si no quieren caer en manos públicas.

Publicidad

Tras la intervención de Cajasur, la Caja de Ahorros del Mediterráneo , Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria anunciaron el lunes un acuerdo de intenciones para crear la tercera caja de ahorros española y el quinto grupo financiero español con activos superiores a los 135,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad