Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja en bancos a 12.95 pesos

Sucursales bancarias de la Ciudad de México venden el billete en 5 centavos menos; en operaciones a 48 horas la divisa de EU subía 1.55 centavos, a 12.84 pesos.
vie 28 mayo 2010 10:20 AM

En el último día de la semana cambiaria en bancos del Distrito Federal, el dólar se vende hasta en 12.95 pesos, 5 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 12.50 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.8846 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Asimismo, el instituto central fijó en 4.9750 y 5.0293% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio a 28 y 91 días, en cada caso, con un avance de 0.0259 y 0.0231 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con el día de ayer.

En operaciones a 48 horas el dólar subía un 0.12%, tras la divulgación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El dólar ganaba 1.55 centavos, a 12.8384/12.8435 pesos, frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló el viernes que el gasto de los consumidores permaneció estable en abril y fue el más débil desde septiembre, tras un aumento no revisado del 0.6 por ciento en marzo.

Publicidad

Analistas esperaban que el gasto del consumidor, que normalmente representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, creciera un 0.3%.

Un poco más tarde, la filial en Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que un índice que mide la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos cayó a 59.7 este mes desde una lectura de 63.8 en abril, golpeado por un deterioro del empleo y de los nuevos pedidos.

"Están bajando un poco las Bolsas y eso hace que se presione el tipo de cambio, pero no creo que generen un nerviosismo extra, el nivel del peso sigue siendo bueno para entrar en el mediano plazo", dijo un operador.

"Si bien esas noticias son malas (...) no creo que debiliten tanto a los mercados como lo estaba haciendo el nerviosismo por la crisis de deuda de Europa, si ya no hay más noticias negativas yo creo que (el peso) va a terminar apreciándose", agregó.

En contraste, otro reporte mostró el viernes que la actividad empresarial en la ciudad de Nueva York creció a un ritmo récord en mayo; mientras que el índice de Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor mejoró levemente en mayo respecto de abril.

Especialistas mencionaron que a medida que avance la sesión el mercado podría ver un descenso en la actividad previo al feriado del Día de los Caídos el lunes en Estados Unidos.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad