Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB apoya impuesto mundial a bancos

El primer ministro británico, David Cameron, dijo estar confiado de llegar a un acuerdo global; el mandatario acotó que, de no haber consenso, su país tomará sus propias medidas de regulación.
vie 28 mayo 2010 12:36 PM
El primer ministro británico, David Cameron, hablará de la medida en su visita a Toronto, Canadá. (Foto: AP)
cameron inglaterra GB impuesto banca (Foto: AP)

El primer ministro británico, David Cameron, se mostró confiado este viernes en alcanzar un acuerdo internacional sobre un impuesto a los bancos , aunque Londres se reservó el derecho de actuar por su cuenta si no había un consenso.

"Dado todo el dinero que el público debió entregar a los bancos, la idea de un modesto impuesto a los bancos en el futuro tiene sentido", dijo Cameron durante una sesión de preguntas y respuestas en un encuentro con líderes empresariales en el norte de Inglaterra.

"Nosotros queremos también negociar esto a nivel internacional y habrá una oportunidad para que (el ministro de Finanzas) George Osborne en Corea, y para que yo en Toronto, tratemos de buscar un acuerdo con los colegas internacionales sobre un impuesto a los bancos ".

Según el primer ministro, existe un creciente apoyo internacional a esta medida.

Osborne se reunirá con otros ministros de Finanzas y representantes de los bancos centrales de los países del G-20 en Corea del Sur el 4 y 5 de junio para discutir los avances en la implementación de las promesas para hacer más seguro el sistema financiero mundial.

Cameron participará en la cumbre del G-20 en Toronto el 26 y 27 de junio.

Publicidad

"Sin embargo, nosotros siempre nos reservamos el derecho de avanzar y tomar medidas por nuestra cuenta si este acuerdo no llega a nivel internacional", dijo Cameron en relación al impuesto.

"Estoy muy confiado en que otros países (y hablando con los franceses y los alemanes y escuchando lo que el presidente Obama ha dicho) esperan que esto pueda suceder", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad