Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.28%

El mercado accionario opera una jornada estable a la espera de mayor información económica; el principal índice bursátil se ubicaba en los 31,967 puntos.
vie 28 mayo 2010 10:27 AM

La Bolsa mexicana caía el viernes un 0.28% tras la divulgación de datos económicos dispares en Estados Unidos, en un mercado con pocos negocios antes de un feriado el lunes en Wall Street.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicaba en 31,967 puntos, con un volumen bajo de acciones negociadas.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, perdían un 0.67%, a 31.05 pesos.

Los títulos de la gigante de telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, retrocedían un 0.23%, a 30.85 pesos.

En Estados Unidos, el gasto del consumidor fue imprevistamente plano en abril, siendo el más débil desde septiembre, aunque el ingreso real disponible registró su mayor aumento en casi un año.

También se informó que la confianza del consumidor estadounidense mejoró ligeramente en mayo respecto de abril y avanzó a 73.6 puntos, mientras que las expectativas sobre la inflación a un año subieron a un 3.2%, un máximo desde un 3.9% en octubre del 2008, frente a un 2.9%.

Publicidad

La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York creció a un ritmo récord en mayo, según un reporte de la industria conocido el viernes.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad