Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.59%

El IPC bajó a 31,547 puntos tras reportarse datos económicos dispares en Estados Unidos; las acciones también fueron afectadas por la baja en la calificación crediticia de España.
vie 28 mayo 2010 03:42 PM

La Bolsa mexicana cayó el viernes un 1.59% presionada por cifras económicas dispares en Estados Unidos y un recorte de la calificación crediticia de España .

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 31,547 puntos. Previamente, el indicador llegó a caer casi un 2%.

Los títulos de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, encabezaron el descenso con un 3.15% a 28.88 pesos.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, perdieron un 0.74% a 30.69 pesos.

En Estados Unidos, el gasto del consumidor no registró cambios en abril y fue el más débil desde septiembre, mientras que la confianza del consumidor en ese país mejoró ligeramente en mayo respecto de abril.

Además, las expectativas sobre la inflación a un año subieron a un 3.2%, un máximo desde un 3.9% en octubre del 2008, frente a un 2.9%.

Publicidad

"Los datos económicos le pegaron. Además es feriado para Estados Unidos", dijo un operador.

Por su parte, Fitch anunció el viernes una rebaja de un escalón en la calificación de España a "AA+" desde "AAA", pues consideró que su recuperación económica será más débil de lo previsto por el Gobierno.

"Sí tiene una implicación real el recorte de España, sobre todo en los diferenciales que paga el país y las empresas de allá, pero me parece que el mercado sobrereaccionó", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

En la semana, la plaza bursátil ganó un 3.0%, mientras que en el año ha acumulado una baja de un 1.78%.

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes, en el cierre de su peor mes en un año. El Dow Jones y el S&P 500 cerraron con las mayores pérdidas mensuales en porcentaje desde febrero del 2009.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 1.19% y el índice compuesto Nasdaq bajó un 0.91%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad