Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministros de Hacienda se reúnen en Perú

Nuevos retos de las economías de América Latina fueron analizados por 14 ministros de Economía; el líder del FMI, Dominique Strauss Kahn, y el del BID, Alberto Moreno, fueron parte del encuentro.
vie 28 mayo 2010 03:24 PM

Catorce ministros de Economía de países de América Latina y El Caribe, viceministros y directivos de organismos multilaterales se reunieron el viernes en esta capital para analizar los nuevos retos de las economías latinoamericanas ante la coyuntura económica mundial. La III Reunión de Ministros de Hacienda de América Latina y El Caribe fue inaugurada por el presidente Alan García, quien hizo un llamado a los países de la región a establecer una agenda común para hacer frente a las crisis y estar preparados para lo que consideró el "relanzamiento" del crecimiento, luego de la debacle financiera mundial que golpeó a las economías el 2009.

"Tenemos que utilizar este momento para fortalecernos y ser parte de una agenda común del continente", expresó García en su discurso inaugural.

Asimismo, llamó a los países de la región a "aprovechar la crisis de otros a fin de organizar nuestras economías".

El evento contó con la asistencia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn; del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; y del titular de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

García, quien fue elogiado en la víspera por Strauss-Kahn por su disciplinado manejo de la economía que ha permitido a Perú tener auspiciosas perspectivas de crecimiento, solidez y estabilidad, bromeó respecto de su antigua enemistad con el FMI en su primera gestión presidencial (1985-1990).

"Yo digo que ha cambiado el Fondo Monetario, y naturalmente ha cambiado quien habla, porque ya saben la receta del señor (Miguel) Unamuno: 'Solo Dios y los animales no cambian''', dijo aludiendo al pensamiento del filósofo y escritor español (1864-1936).

Publicidad

La primera reunión de ministros de Hacienda de América y el Caribe tuvo lugar en Cancún, México, en el 2008; y la segunda se celebró en julio del año pasado en Viña del Mar, Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad