Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, con superávit de 6,356 mdd

El valor de las exportaciones de la paraestatal de enero a abril ascendió a 12,728 mdd; el costo de las importaciones de petrolíferos y petroquímicos se ubicó en 6,372 mdd.
vie 28 mayo 2010 02:00 PM
Pemex dijo que obtuvo poco más de 1,640 mdd por exportación de petrolíferos. (Foto: Jupiter Images)
petroleo-barril-euro-curdo-precio-3 (Foto: Jupiter Images)

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un superávit de 6,356 millones de dólares de flujo en efectivo.

De acuerdo con la paraestatal el saldo positivo de su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, durante el primer cuatrimestre del año, registró un monto superior de 2,117 millones de dólares más respecto a la suma registrada en igual periodo de 2009.

En un comunicado informó que de enero a abril, el valor de sus exportaciones ascendió a 12,728 millones de dólares, en tanto que el costo de las importaciones de petrolíferos, petroquímicos y gas se ubicó en 6,372 millones de dólares.

En sus estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, expuso que obtuvo poco más de 1,640 millones de dólares por exportación de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros), mientras que el valor de las importaciones se ubicó en 6,040 millones de dólares.

A su vez, refirió que a través de PMI Comercio Internacional, exportó un volumen promedio de un millón 301,000 barriles diarios de petróleo crudo (de los cuales el 81% correspondió a crudo pesado Maya) por un monto total de 10,995 millones de dólares.

Respecto a los petroquímicos, Pemex vendió en el mercado internacional casi 70 millones de dólares, en tanto que las compras externas de estos productos se situaron en 43 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad