Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal, optimista por baja de déficit

El país dijo que su plan de austeridad permitirá reducir su deuda en relación al PIB en 2012 a 4.6%; anteriormente estimaba que la primera disminución del ratio de deuda pública sería en 2013.
vie 28 mayo 2010 02:42 PM

Las medidas de austeridad que anunció recientemente Portugal y que incluyen alzas tributarias y recortes de gastos permitirán que el país reduzca la proporción de su deuda en relación al PIB en el 2012, antes que lo esperado, dijo el viernes su ministro de Finanzas.

Fernando Teixeira dos Santos explicó que las medidas, diseñadas para reducir el déficit presupuestario a un 7.3% del Producto Interno Bruto (PIB) este año y al 4.6% en el 2012, desde el 9.4% del 2009, "ya permitirán una rebaja del ratio de deuda pública en el 2012".

Antes, el Gobierno esperaba que la proporción de la deuda pública subiera entre el 2010 y el 2012, cuando alcanzaría al 90.7% del PIB, y que la primera reducción ocurriera en el 2013.

El ministro sólo afirmó, ante una comisión parlamentaria, que el ratio de deuda pública disminuirá en el 2012, pero no dijo a qué nivel.

Teixeira dos Santos agregó que las medidas adicionales de austeridad "son parte de una estrategia clara y seria para alcanzar las metas de consolidación antes de lo esperado originalmente, devolver la confianza a los mercados financieros y enfrentar el ataque sobre el euro y la deuda soberana".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad