Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una estatua robada a Madoff es devuelta

La obra fue regresada intacta al acusado de estafa, pero con una mensaje muy claro.
jue 01 enero 2009 03:25 PM
Madoff enfrenta acusaciones por un fraude de 50,000 mdd. (Foto: Archivo)
Madoff (Foto: Archivo)

Una estatua robada el mes pasado de la casa que tiene en Florida el inversor acusado de estafa Bernard Madoff fue devuelta intacta y con una nota a un club al que pertenece, dijo el jueves la policía de Palm Beach.

La nota leía: "Bernie el Estafador, Lección: Regresar la propiedad robada a sus dueños legítimos. Firmado por los Educadores", precisó la policía.

"No sabemos quién es", dijo el sargento Chris Proscia a Reuters. "Creemos que lo hicieron sólo para demostrar algo", agregó.

Publicidad

Madoff, un ex gestor de fondos de Wall Street, está acusado de montar un gigantesco esquema piramidal, o Ponzi, de 50,000 millones de dólares con el que estafó desde inversores ricos hasta bancos y fundaciones de caridad de todo el mundo.

Al asesor financiero de 70 años, que está bajo arresto domiciliario en su departamento de Manhattan también se le presentaron cargos criminales el 11 de diciembre en el que podría ser el mayor fraude de Wall Street.

De acuerdo a documentos judiciales, Madoff le confesó a sus hijos que operó el esquema Ponzi por años, bajo el cual le pagaba a los inversores antiguos con el dinero de sus nuevos clientes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad