Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón publica poemas en el WC

Un grupo de ecologistas escribe poesías sobre el papel higiénico en los baños públicos; afirma que estas obras de arte ayudan a reducir en 20% el consumo de papel de baño.
mié 28 enero 2009 09:03 AM
El uso de papel higiénico se ha incrementado en Japón en los últimos años. (Foto: Archivo)
papel de baño (Foto: Archivo)

La poesía en el wc puede ayudar a la reducción del uso de papel, según un grupo japonés que está en plena campaña para ahorrar papel higiénico, dentro de las iniciativas del país para luchar contra el cambio climático.

El hecho de colocar un "poema de wc" a la altura de la vista de una persona sentada en el inodoro puede ayudar a reducir el gasto de papel hasta en un 20%, según un estudio del centro de investigación Toilet Labo de Japón.

"Este papel se encontrará contigo solo un momento" se puede leer en un poema. "Dobla el papel una y otra vez", dice otro. O, simplemente: "Ama el wc".

Ahora, el grupo quiere conseguir colgar sus pósters en 1,000 lavabos públicos.

"Nos preguntamos qué podíamos hacer por el medio ambiente en el wc", explicó Ryusuke Nagahara, de Toilet Labo. "La respuesta es ahorrar papel y ahorrar agua", añadió.

El uso de papel de wc en Japón se ha incrementado en los últimos años, según un organismo del sector, seguramente a causa del aumento de lavabos públicos, donde la gente tiende a usar más papel.

Publicidad

"Es porque es gratis", dijo un empleado de Kikaisuki Washi Rengokai. "En casa, la gente tiende más a economizar", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad