Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de ´Thriller´ en disputa

El director del video musical demandó a Michael Jackson por su parte de ganancias de la obra; John Landis acusa a la estrella de pop de conducta fraudulenta, maliciosa y opresiva.
mié 28 enero 2009 07:35 PM
El director reclama a Michael Jackson que no había recibido su porción del 50% por las ganancias de ´Thriller´. (Foto: AP)
jackson-ap (Foto: AP)

John Landis, el director del video musical "Thriller", demandó a la estrella de pop Michael Jackson por su parte de ganancias en la obra de 14 minutos de duración.

Landis, un cineasta, que coescribió y dirigió el video de "Thriller" en 1983, presentó una demanda por violación de contrato frente a la Corte Suprema de Los Angeles tan sólo unos días antes de que unos productores de Broadway anunciaran que compraron los derechos para adaptar al teatro el video.

"Thriller", de 14 minutos de duración, que presenta zombis bailando y al propio Jackson, fue emitido al aire por primera vez en 1983 y permanece como uno de los videos musicales más influyentes de todo el mundo. Landis también realizó un documental sobre cómo se realizó el video de "Thriller".

Landis es reconocido como el director de filmes que incluyen "An American Werewolf in London" y "The Blues Brothers".

En su demanda, el director reclamó que no había recibido su porción del 50% por las ganancias de "Thriller" -incluyendo los derechos de licencia- en al menos los últimos cuatro años de parte de la desaparecida compañía Optimum Productions, de propiedad de Jackson.

La demanda acusa a Jackson, de 50 años, de "conductas fraudulentas, maliciosas y opresivas".

Publicidad

Jackson ha cultivado una vida de bajo perfil tras ser absuelto en el 2005 por cargos de abusos a menores y su portavoz no pudo ser contactado para realizar comentarios sobre la demanda del 21 de enero.

Actualmente Jackson está viviendo en una residencia de lujo que arrienda en Los Ángeles tras pasar el tiempo entre Las Vegas, Irlanda y Dubai durante los últimos tres años.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad