Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que la crisis no frene tus lecturas

La firma BookSwim desarrolló un sistema de renta de libros ante la crisis que afecta los bolsillos; los precios varían dependiendo del número de libros que se quiera leer al mismo tiempo.
mié 11 febrero 2009 11:00 AM
Nueva forma de adquirir libros. (Foto: Reuters)
Libros

La renta de libros, un nuevo concepto de negocio que abarata costos a estudiantes y a ávidos lectores, se extiende a lo largo y ancho de Estados Unidos con la ayuda de Internet. Conforme los estadounidenses buscan recortar sus gastos ante la dura situación económica, la renta de libros permite a quienes están cortos de dinero el tener los textos a su alcance.

El sistema funciona a través de Internet. El lector va al sitio de alguna compañía que rente libros, se suscribe y solicita los tomos que desea leer.

Los libros le llegan en un par de días por correo. Al terminar de leerlos, el lector los envía de vuelta sin costos para él.

Los libros ocupan espacio y el hecho de que uno quiera leerlos, no necesariamente significa que uno desee poseerlos, explicó Georg Richter, presidente y director general de BookSwim, un nuevo sitio de renta de libros en Internet.

"El rentar es ahora algo moderno, económico y conveniente", aseguró Richter.

El precio promedio de un "best seller" en Estados Unidos es de 26 dólares y el rentarlo puede costar una fracción de esa cantidad, aseguró el empresario.

Publicidad

El costo de la renta depende de cuántos libros se desea tener al mismo tiempo. BookSwim ofrece planes de suscripción mensual que van desde 9.95 dólares hasta los 40 dólares, dependiendo del número de libros que se deseen leer al mes.

En el plan de menor costo, el lector puede tener tres libros a la vez y no existe un plazo para devolverlos. Una vez que se devuelven, la compañía envía los siguientes títulos que la persona desea leer.

En caso de que algún libro cautive al lector y éste no desee devolverlo, entonces tiene la opción de comprarlo. El concepto es similar al que ha popularizado la compañía Netflix, de renta de videos, que actualmente posee 8.7 millones de suscriptores.

Gonsberg aseguró que el número de personas que se suscriben a su servicio va en aumento cada día.

BookSwim es la más reciente de otras compañías que han surgido en este campo en los últimos dos años, como Booksfree.com y Paperspine.com, además de BookRenter.com, especializada en libros de texto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad