Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viste ropa formal en tiempos de recesión

Si buscas trabajo en medio de la crisis, lo mejor es apostar por una vestimenta clásica; un traje oscuro con una camisa blanca reflejará seriedad y compromiso ante tus posibles empleadores.
mar 17 marzo 2009 09:23 AM
El desempleo afecta más a profesionistas y a la industria manufacturera. (Foto: Dreamstime)
Desempleo_crisis (Foto: Dreamstime)

Es difícil saber qué llevar en una recesión si estás buscando trabajo, pero el consejo de los profesionales es ir a lo seguro y llevar algo formal.

En tiempos de bonanza, llevar ropa casual o atrevida a una entrevista podría sugerir una personalidad liberal y amante del riesgo.

Pero cuando asumir riesgos tiene mala fama y los empleos están contados, es mejor ponerse un traje sencillo y oscuro y camisa blanca si eres un hombre, y una falda seria, chaqueta y blusa si eres una mujer, según consultores de imagen.

"Lo que la gente no quiere ahora es algo 'diferente', quieren lo que conocen", dijo Sandy Ruddock, fundadora de la consultora Publici.

Debenhams, una tienda por departamentos británica, ya registró un aumento del 50 por ciento en las ventas de camisas blancas.

"Estos días la gente no quiere parecer demasiado llamativa", dijo Bryan Morel, portavoz de Debenhams. "La clásica camisa blanca ha volado de las estanterías. Tiempos serios piden ropa seria", agregó.

Publicidad

Quienes hacen las entrevistas de trabajo en estos tiempos tienden a ser ejecutivos más mayores, más conservadores, que han eludido los recortes de empleos por ser demasiado caros para ser despedidos.

Son más propensos a querer contratar a quienes ven como alguien de aspecto sólido y fiable para los tiempos que vienen.

"Hay absolutamente una vuelta a la ropa más formal para las entrevistas", destacó Ruddock.

En el actual ambiente, la gente también necesita parecer que se esfuerza más.

"Hay una conexión entre formalidad y control", dijo Lucinda Slater, fundadora de la consultora Best Foot Forward.

"Se trata de no querer dejar nada al azar", declaró. "Vestir de forma más formal es una forma de que parezca que realmente te preocupa tu empleo", añadió.

En términos de modelos a imitar en los tiempos difíciles, se considera que los nuevos ocupantes de la Casa Blanca, Barack y Michelle Obama, influyen en términos de códigos de vestimenta actuales.

"El y su mujer visten de forma muy tradicional", declaró Ruddock. "Están volviendo a traer parte de esa anticuada ropa de domingo", añadió.

"Se está volviendo a los valores antiguos. Los valores antiguos eran: si no tenías dinero, no lo gastabas", observó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad