Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ofende a las Olimpiadas Especiales

El mandatario comparó su habilidad para jugar boliche a la de los participantes de esos juegos; Obama se disculpó posteriormente por su comentario con el presidente de Olimpiadas Especiales.
vie 20 marzo 2009 03:21 PM
Obama se encargará de firmar el proyecto aprobado por los legisladores. (Foto: Reuters)
obama-reuters

El presidente Barack Obama se disculpó por haber descrito su habilidad para el boliche como similar a las de los participantes en las Olimpíadas Especiales, un programa de deportes para gente con discapacidad intelectual.

Obama cometió el error durante una entrevista el jueves en el programa "The Tonight Show" de Jay Leno.

Hablando sobre cómo es vivir en la Casa Blanca, Obama dijo que había estado practicando su "bowling" en la pista que hay en la residencia y había obtenido 129 de 300 puntos posibles.

Fue una mejora comparado con los vergonzosos 37 puntos que había anotado durante una parada en la campaña presidencial hace un año.

"Es como, fue como las Olimpíadas Especiales o algo así", dijo Obama.

Las Olimpíadas Especiales es una organización mundial sin fines de lucro que ayuda a unas 200 millones de personas con discapacidad intelectual, con una presencia en cerca de 200 países en todo el mundo.

Publicidad

Compiten en eventos deportivos similares a las verdaderas Olimpiadas.

Poco después de la entrevista con Leno, Obama telefoneó al presidente de Olimpíadas Especiales, Tim Shriver, para pedirle disculpas.

Shriver dijo al programa "Good Morning America", de la cadena de televisión ABC, que Obama se había disculpado "de una forma que creo que fue muy conmovedora".

Añadió que el mandatario dijo que "él no tenía la intención de humillar a la población, no quería avergonzar o dar a nadie más razones para sentir dolor o algún tipo de sufrimiento".

Shriver sostuvo que la gente debería aprender una lección del incidente.

"Creo que es importante ver que las palabras hacen daño. Las palabras sí importan. Y estas palabras que, en lo que a algunos respecta, pueden ser vistas como humillantes o despectivas hacia la gente con necesidades especiales, sí causan dolor. Y sí generan estereotipos", dijo Shriver.

El portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, dijo que Obama "hizo un comentario casual burlándose de su propio 'bowling', que de ninguna manera buscaba menospreciar a las Olimpíadas Especiales".

"Piensa que las Olimpíadas Especiales son un programa maravilloso que da una oportunidad de brillar a gente con discapacidades de todo el mundo", señaló Burton.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad