Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condenan a piloto de avión por rezar

Un piloto tunecino fue sentenciado a 10 años de cárcel por rezar en medio de una emergencia; luego de orar en voz alta, realizó un aterrizaje forzoso en el que murieron 16 personas.
mar 24 marzo 2009 09:13 AM

Un piloto tunecino que hizo una pausa para rezar en lugar de tomar medidas de emergencia antes de realizar un aterrizaje forzoso en el que resultaron muertas 16 personas, fue sentenciado a 10 años de cárcel por una corte italiana junto a su copiloto, según el dictamen divulgado el martes.

Los sobrevivientes del accidente ocurrido en el 2005 en el mar frente a Sicilia se salvaron nadando, algunos aferrados a trozos de fuselaje después que el ATR-72 de turbohélice se partió con el impacto.

La causa del accidente fue en parte un desperfecto en el medidor de combustible.

Pero, según los fiscales, el piloto fue presa del pánico y se puso a rezar en voz alta en lugar de seguir el procedimiento de emergencia y luego optó por realizar un aterrizaje forzoso en vez de tratar de alcanzar un aeropuerto cercano.

Otros cinco empleados de Tuninter, una subsidiaria de la aerolínea Tunisair, fueron sentenciados a entre ocho y nueve años de cárcel por la corte, en un veredicto entregado el lunes.

Los siete acusados, que no estuvieron en el tribunal, no pasarán tiempo en la cárcel hasta que termine el proceso de apelación.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad