Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gattuso pide a jugadores bajarse sueldo

El mediocampista del Milán llamó a sus colegas considerar bajarse el salario para ayudar a clubes; dijo que de esta forma los deportistas podrían ayudar a sus equipos a sobrellevar la crisis.
mar 07 abril 2009 11:01 AM
El jugador del Milán dijo que gestos aislados no servirán de nada. (Foto: AP)
futbol (Foto: AP)

Los futbolistas deberían considerar la posibilidad de recortar sus salarios durante la crisis económica internacional, pero los gestos aislados no harán la diferencia, dijo el lunes el mediocampista de la selección italiana y el AC Milán Gennaro Gattuso.

El mes pasado, el campeón del mundo con Italia en 2006 fue uno de los primeros futbolistas en sugerir una posible reducción de sueldo para ayudar a su club.

"Eso se dijo improvisadamente en un momento en el que estamos hablando de que el mundo no está atravesando un buen período económico. Si el club está bien con eso, ¿por qué no hacerlo?", declaró Gattuso en una entrevista.

"Pero un acto no hace nada. Si un club tiene que hacer algunas elecciones para ser competitivo, creo que los jugadores y sus representantes pueden sentarse a hablar con el club", agregó.

Su compañero del AC Milan, David Beckham, resignó mucho dinero para poder extender hasta el final de la temporada el préstamo de Los Ángeles Galaxy que lo une al club italiano, pero no es el único que tuvo que hacer sacrificios.

Gattuso se sometió en diciembre a una cirugía por una lesión de ligamentos de rodilla y, aunque espera regresar a la acción al final de la actual campaña de la Serie A, está tomando mayores recaudos.

Publicidad

"Ese es el objetivo (retornar en mayo), pero sé que con las rodillas no se bromea. Debo decir que es una situación extraña. Tengo días buenos y otros en los que la rodilla me duele", admitió el centrocampista.

"Necesita tiempo, y no hay que apurarse porque no estoy diciendo adiós a mi carrera. Tengo 31 (años) y debo recuperarme apropiadamente para poder volver a estar igual que antes", añadió.

Gattuso, nacido en la humilde región de Calabria, espera recuperar su lugar en la selección italiana, aunque no quiso hacer predicciones respecto al Mundial de Sudáfrica 2010, torneo al que el campeón defensor está muy cerca de clasificar.

"Espero que lo hagamos (clasificar), pero no puedo decir 'vamos a ir a Sudáfrica a ganar el Mundial', para ganarlo uno necesita mucha suerte", remarcó el aguerrido jugador del AC Milan.

"Tenemos que pensar en volver a ser lo que fuimos, un equipo. El fútbol necesita buenos jugadores, pero es más importante tener un equipo unido", continuó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad