Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uruguayos desean trabajar en el gobierno

Más de 32,000 personas han solicitado una de 14 vacantes en el Parlamento del país sudamericano; los salarios ofrecidos por servir café y hacer taquigrafía van desde 701 hasta 1,776 dólares.
vie 17 abril 2009 06:03 AM
Los bajos salarios de la pequeña nación de Sudamérica hacen que las vacantes de trabajo en el gobierno sean muy codiciadas.  (Foto: Especial)
peso-uruguayo (Foto: Especial)

Unas 32,000 personas se postularon a 14 cargos en el Senado del Parlamento uruguayo para realizar tareas de taquigrafía, servir café y atender al público, en los tres primeros días de un llamado de ingreso realizado por la Cámara.

Las vacantes se dividen en seis cargos de taquígrafos, con un salario de entre 1,120 y 1,776 dólares, y ocho puestos para realizar tareas desde servir café hasta atender al público, con un salario de entre 701 y 1,111 dólares.

Hasta las 18:00 hora local del miércoles, se habían registrado 30,000 inscripciones para los cargos de servicio y 2,000 para los de taquigrafía, informó el Senado.

La página oficial del Parlamento en Internet colapsó durante varias horas el lunes y el martes debido a la gran demanda por información sobre los cargos, cuya remuneración es superior a la que recibe un médico recién recibo, un policía o un maestro.

El salario mínimo nacional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), es de 4,441 pesos (unos 183 dólares).

El secretario del Senado, Hugo Rodríguez Filippini, dijo en declaraciones publicadas el jueves por el diario "El País" que el número de postulantes podría llegar a unos 100,000 ya que el plazo para presentarse vence el 22 de abril.

Publicidad

Los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años para las tareas de servicio, y hasta 40 para los puestos de taquigrafía, y en las bases publicadas en la página del Parlamento no se mencionan estudios requerido.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad