Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur multa a quien viole cuarentena

El gobierno ordenó a 8 personas llegadas de México a someterse a una semana de cuarentena; la disposición es para evitar contagios de influenza y quien la viole será multado o encarcelado.
mar 05 mayo 2009 12:30 PM
Singapur puso a 8 personas en cuarentena. (Foto: Reuters)
Singapur influenza

Singapur ordenó a ocho personas recién llegadas de México someterse a una semana de cuarentena en sus casas, amenazando con imponer multas o condenas de cárcel a aquellos que violen la disposición.

Un comunicado del Ministerio de Salud dijo el martes que aquellos que violen la orden serían multados con 10,000 dólares de Singapur (6,789 dólares estadounidenses) y/o seis meses de cárcel. La pena se duplicaría si alguno incumple la orden por segunda vez.

"La Orden de Cuarentena en el Hogar es emitida bajo la Ley de Enfermedades Infecciosas por contactos o supuestos contactos con el virus Influenza A (H1N1-2009), con el fin de limitar la expansión de la Influenza A (H1N1) en la comunidad", dijo.

Las ocho personas, dos extranjeros y seis singapurenses, tienen que controlar su temperatura dos veces por día y revisar si tienen síntomas de gripe. Si desarrollan síntomas tienen que reportarse inmediatamente a un hospital público designado, dijo el Ministerio.

Singapur, que fue afectada gravemente por la epidemia del virus respiratorio SARS en 2003, no tiene casos confirmados de la nueva cepa del virus H1N1. Pero el Gobierno advirtió a la población que se "prepare mentalmente" para ello.

El virus infectó a más de 1,200 personas en 21 países durante la última semana. Hasta la fecha, hay 27 muertes confirmadas -26 en México y una en Estados Unidos-, pero se sospecha que más de 100 personas murieron a causa de la gripe.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad