Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci y Guess, en guerra por la G

La italiana de modas busca una compensación por el presunto robo de algunos diseños; la disputa se presenta por los logos de la letra G y de algunas prendas de vestir.
mié 06 mayo 2009 08:50 PM
La letra G aparece en accesorios y prendas de ambas marcas.  (Foto: CNNMoney)
reloj_gucci (Foto: CNNMoney)

La casa italiana de modas Gucci demandó el miércoles a la compañía rival y manufacturera de cueros Guess Inc., alegando el plagio de un diseño de un vestido y de varios logos registrados.

Gucci acusa a Guess Inc de imitar diseños registrados, que incluyen blusas verdes y rojas, una marca GG entrelazada y otra G más estilizada que adornan elementos como bolsos, cinturones, guantes, relojes y lentes.

La demanda, que fue presentada ante la corte federal de Manhattan y busca una compensación por daños no especificados, también acusa a Guess de copiar un vestido que presenta un motivo GG con diamantes.

"Más que darse el esfuerzo y gasto de desarrollar y crear sus propios diseños, los acusados escogieron replicar a Gucci al copiar consciente y de modo servil los mundialmente famosos elementos y designaciones de Gucci", explica el texto judicial.

El grupo Gucci es propiedad del consorcio francés PPR SA.

No estuvo disponible un portavoz de Guess para realizar comentarios al respecto.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad