Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prostitutas se preparan para olimpiadas

Una organización alista un folleto para las sexoservidoras previo a los juegos olímpicos de Canadá; en él les explican los derechos que tienen y cómo lidiar ante los medios de comunicación.
mié 20 mayo 2009 06:34 PM
Ante la crisis, el negocio del sexo se ha visto gravemente afectado. (Foto: Reuters)
prostitutas

Atletas, entrenadores y organizadores no son los únicos que se preparan para los Juegos Olímpicos de invierno del próximo año en Vancouver, ya que el entrenamiento también incluye a las prostitutas de la ciudad.

Una agencia canadiense que provee de servicios de apoyo para las trabajadoras sexuales de la ciudad está preparando un folleto y entrenamiento para informar a las prostitutas de sus derechos y cómo manejarse con los medios internacionales cuando lleguen para cubrir los Juegos Olímpicos.

Las competencias se realizarán del 12 al 28 de febrero.

"Estamos ofreciendo una herramienta de apoyo", dijo Natasia Wright, de la agencia Asesorías Alternativas a la Prostitución y Sociedad de la Educación (PACE, por su sigla en inglés).

"Lo que estamos haciendo es armar un folleto sobre los derechos de nuestros miembros y los medios en general para prepararse para los Juegos", agregó Wright vía telefónica.

El documento contendrá información y guías sobre el manejo de las peticiones de fotografías y entrevistas. Además vendrá acompañado de una sesión de discusiones, de acuerdo a PACE, que se encuentra ubicado en la zona pobre del área este de Vancouver.

Publicidad

El texto informa a las trabajadoras sexuales acerca de dónde pueden ser fotografiadas, cómo manejar la agresividad de la prensa, y que pueden negarse a una entrevista y pedir las preguntas por adelantado, de acuerdo a Wright.

PACE, que se encarga mensualmente de 60 a 100 trabajadoras sexuales, quiere que las prostitutas se sientan seguras, confiadas y no intimidadas. La organización espera que su herramienta sea un modelo a seguir por otras agencias y ciudades.

"Todos deberían saber sus derechos frente a los medios y si no los saben deben ser informados", dijo Wright, agregando que las trabajadoras sexuales anteriormente han recibido preguntas impertinentes y han tenido que lidiar con comportamientos agresivos de los medios.

PACE proveía de un servicio similar, en cooperación con la policía de Vancouver y otras organizaciones, antes del comienzo del juicio de Robert Pickton en 2007, un granjero condenado por el asesinato de seis mujeres.

"El servicio fue bien recibido por nuestros miembros", señaló Wright.

"Estaban felices de escuchar esto debido a que era un problema de sus vidas cotidianas y esto era una solución a ello", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad