Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrecargo va a prisión por ´broma´

Un asistente de vuelo de Emirates fue sentenciado a 18 meses de cárcel por un falso aviso de bomba; el fiscal dijo que esa acción provo un déficit de más de 66,000 dólares por cancelación de vuelos.
jue 21 mayo 2009 06:47 PM

Un sobrecargo fue sentenciado a prisión el jueves por dejar una nota con un falso aviso de bomba a bordo de un avión de la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, para la que trabajaba.

El aviso provocó temores que llevaron al cierre del Aeropuerto Gatwick de Londres.

En marzo, el australiano Matthew Carney, de 24 años, dejó un mensaje en el baño de un vuelo desde Dubai hacia Londres que decía: "Se puede encontrar material explosivo en el FWD (compartimento delantero de carga, por su sigla en inglés). Debemos agradecer a los talibanes por esto".

Un pasajero a bordo del Boeing 777, encontró la nota 10 minutos antes de que el avión se preparara para aterrizar y se encendieron las alarmas. Apenas llegó a Gatwick, el avión fue llevado a un área de seguridad, rodeada por la policía armada.

Los 164 pasajeros y 16 tripulantes evacuaron el avión y fueron entrevistados por la policía. Poco después arrestaron a Carney.

El se declaró culpable de entregar la información falsa ante la corte de Lewes Crown y fue sentenciado a prisión por 18 meses, informó la policía.

Publicidad

Su abogado Andel Singh expresó que en esa época Carney estaba bajo mucha presión y que estaba "extremadamente cansado" por haber trabajado en vuelos con diferentes zonas horarias en todo el mundo.

El fiscal Dale Sullivan dijo que la broma provocó un déficit de 66,340 dólares por la cancelación de vuelos y otras medidas. Algunos pasajeros quedaron con temor a volar y dijeron que jamás volverán a pisar un avión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad