Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DreamWorks quiere a Martin Luther King

El estudio pretende producir una película de ficción sobre la vida del ícono de los derechos civiles la firma espera la aprobación de los herederos del líder para avanzar con el proyecto.
jue 21 mayo 2009 09:50 AM
La empresa de Steven Spielberg quiere la unidad de los herederos de Martin Luther King para poder realizar una película de ficción sobre su padre.(Foto: Archivo)
Steven Spielberg (Foto: Archivo)

DreamWorks Studios dijo que espera poder avanzar con el primer filme de ficción sobre el ícono de los derechos civiles Martin Luther King Jr., que ha provocado una disputa entre sus hijos. "Seguimos comprometidos a realizar una película que describa la vida de Martin Luther King, siempre y cuando haya unidad en la familia para que podamos hacer un filme sobre la unidad en nuestro país. Creemos que eso es lo que el Dr. King hubiera deseado", señaló DreamWorks, el estudio encabezado por el cineasta Steven Spielberg y su socio Stacey Snider.

DreamWorks dijo esta semana que había adquirido los derechos sobre la vida del ganador del premio Nobel de la Paz, en la que sería la primera vez en que un filme biográfico de ficción sobre King es aprobado por sus herederos.

King, pionero en la lucha por la igualdad racial a través de la desobediencia civil y otras acciones pacifistas, fue asesinado en abril de 1968 a los 39 años.

Dexter King, presidente y presidente ejecutivo de King Inc, que controla los derechos de propiedad intelectual del líder negro, dijo que esperaba que la película fuera "el filme definitivo" sobre el legado de su padre.

Pero John Steel, abogado de la hija de King, Bernice, y de un hijo, Martin Luther King III, dijeron que ellos no habían sido notificados sobre la película hasta que el acuerdo fue anunciado el martes.

Ambos hijos son accionistas y miembros del directorio de King Inc, formada en 1995 por la viuda de King, Coretta, y sus hijos. Coretta Scott King murió en el 2006.

Publicidad

Steel indicó que sus clientes querían conocer más acerca del proyecto directamente de parte de DreamWorks y Spielberg.

Ambos hermanos ya han demandado a su hermano Dexter por apropiarse indebidamente de fondos de la sucesión de su madre, así como por temas relacionados con la administración de la compañía, dijo Steel.

"Uno de esos asuntos es que Martin y Bernice no han sido informados, notificados o involucrados en este contrato y en otros contratos, y su hermano ha decidido proceder si ellos", explicó Steel.

El planeado filme podría ser un enorme proyecto para DreamWorks, que se separó de Paramount Pictures el año pasado para convertirse en compañía privada con el respaldo del conglomerado de medios indio Reliance ADA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad