Publicidad
Publicidad

Escuchar futbol al manejar es peligroso

Un estudio reveló que conducir mientras se escuchan partidos de futbol puede ocasionar accidentes; millones de conductores descuidan su modo de manejar al enterarse de un gol o de un penal.
Científicos recomendaron a los conductores abstenerse de manejar durante un partido importante de futbol.  (Foto: Cortesía SXC)
conducir-volante-manejar-SX.jpg (Foto: Cortesía SXC)

Escuchar programas de radio que retransiten partidos de fútbol mientras se conduce puede ser peligroso, pues los conductores corren el riesgo de tener un accidente durante los momentos más emocionantes, según un estudio publicado el miércoles.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Leicester, halló que los goles, penales y tarjetas rojas hacían que los conductores se desconcentraran y condujeran de manera más errática.

"Se llegó a la conclusión de que los aficionados del fútbol deberían pedirle a alguien que conduzca durante partidos importantes como la final de la Liga de Campeones", dijo el profesor Michael Pont.

Se estimó que dos millones de conductores habían tenido un accidente o lo evitaron por poco mientras escuchaban deportes por la radio.

Publicidad

"Está aceptado de manera generalizada que la distracción de hablar con un teléfono móvil en la mano puede provocar accidentes, pero otras actividades pueden tener un impacto similar: como escuchar deportes en la radio", afirmó Pont.

"Los resultados obtenidos sugieren que, particularmente durante situaciones de mucha presión durante los partidos, hay un impacto muy marcado en el comportamiento de los sujetos de este estudio", agregó.

La investigación, que analizó el comportamiento de los participantes en un simulador, determinó que los aficionados al fútbol aceleraban o frenaban repentinamente, adelantaban o se acercaban a otros coches conforme avanzaba el juego.

Un conductor, aficionado del Chelsea, reaccionó a la expulsión de un jugador del Barcelona durante un partido entre ambos clubes acelerando, y tratando de adelantar y cambiar de carril con frecuencia.

Publicidad

El comportamiento de los aficionados al fútbol al volante fue muy diferente del oyente casual que fue mucho más constante, según el estudio.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad