Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recesión aumenta los suicidios en Japón

La profundización de la crisis económica ha provocado que más personas se quiten la vida; se registraron 100 suicidios al día en abril, un aumento de 6% desde el mismo mes de 2008.
vie 29 mayo 2009 06:00 AM
La tasa de suicidio en Japón es una de las más altas del mundo desarrollado. (Foto: AP)
japon (Foto: AP)

El suicidio está en aumento en Japón a medida que se siente cada vez más la crisis económica, pues en abril se quitaron las vidas más de 100 personas por día.

"Como es el cierre del año financiero, el efecto de la economía es un detonante", dijo Yasuyuki Shimizu, jefe de Lifelink, un grupo dedicado a evitar el suicidio. En una recesión, el final del año financiero tiende a provocar bancarrotas y despidos.

La tasa de suicidio de Japón ya es una de las más altas del mundo desarrollado, con alrededor de 24 casos por cada 100,000 habitantes en años recientes, comparado con 11 en Estados Unidos.

La cifra de abril significó un aumento de 6% desde el mismo mes del 2008, mostraron el miércoles las estadísticas oficiales.

La economía japonesa se contrajo el 4% en enero-marzo, el último trimestre del año fiscal.

"Debemos crear una red de seguridad que permita a los desempleados seguir con vida", dijo Shimizu, de Lifelink.

Publicidad

Los que corren más riesgos son los hombres de mediana edad, aunque también están en aumento los casos de personas más jóvenes que se quitan la vida. Más de 30,000 japoneses han cometido suicidio cada año en los últimos 11 años.

La Agencia Nacional de Policía comenzó a publicar las estadísticas mensuales de los suicidios el año pasado a fin de respaldar los esfuerzos para responder al problema.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad