Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizan `Tour de Francia´ para presos

Alrededor de 200 presos recorrerán 2,200 kilómetros en bicicleta a través de Francia; el tour durará 2 semanas y los convictos serán acompañados por guardias, policía y equipos de apoyo.
mié 10 junio 2009 06:00 AM
El recorrido pretende exhaltar las ambiciones y amor propio de los convictos. (Foto: AP)
francia (Foto: AP)

Cambiando barrotes por manubrios, un pelotón de presos franceses están participando en el primer "Tour de Francia Penitenciario", una gira de 2,200 kilómetros a través del país durante dos semanas. No es una competencia, dijeron las autoridades penitenciarias y las conocidas "fugas" del Tour de Francia están prohibidas. Es un ejercicio de solidaridad y fuerza de voluntad.

Los 200 presos, acompañados por guardias, policía y equipos de apoyo, recorren los viñedos de Provenza, la costa soleada del Mediterráneo y las cumbres majestuosas de los Alpes.

"Es un regalo hermoso", dijo Olivier, preso en la cárcel de Montmedy, quien saldrá en libertad en dos meses y de acuerdo con la ley sólo dio a conocer su nombre de pila. "Es la fresa del postre, el cierre perfecto a mi situación".

Las autoridades eligieron a los participantes en todas las cárceles de Francia, presos que cumplen condenas de dos años a 25, ladrones de poca pena y criminales de cadena larga, hombres y mujeres, jóvenes y viejos.

El objeto de la travesía, que comenzó el jueves pasado, es retarlos, provocar su ambición, inculcarles el sentido de amor propio y orgullo.

"¿Por qué un Tour de Francia?", preguntó Francois Grosvalet, director de programas deportivos del servicio penitenciario. "Porque en la historia del deporte francés, el Tour de Francia está muy cerca de la cima".

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad