Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de EU desaparece sin avisar

El gobernador de Carolina del Sur salió de viaje sin siquiera decirle a su esposa sobre su paradero; las especulaciones causadas por su ‘desaparición’ obligaron al mandatario a regresar a la oficina.
mar 23 junio 2009 11:19 AM
El gobernador Mark Sanford dijo a su regreso que se encontraba despejando su mente en las montañas Apalaches. (Foto: SXC)
apalaches (Foto: SXC)

Las vacaciones secretas del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, provocaron tanta atención pública que decidió acortarlas y regresar el miércoles, dijo el martes su portavoz. El gobernador republicano salió de vacaciones con paradero desconocido para relajarse al concluir las sesiones de la legislatura estatal, pero pronto despertó la atención general después que su propia esposa y su personal dijeron que no se había comunicado con ellos en varios días.

"El gobernador Sanford llamó para hablar con su secretario personal esta mañana", dijo su vocero Joel Sawyer en una declaración escrita. "Sería justo decir que el gobernador se sorprendió por todo el interés que este viaje ha suscitado. En vista de las circunstancias y la atención que ha captado, el gobernador nos comunicó que planea regresar mañana".

Sanford no había hablado con su equipo desde el jueves. Salió de su estado, según su vocero, en una vacación de rutina para relajarse al concluir las sesiones de la legislatura.

El vacío de su ausencia fue llenado rápidamente por interrogantes por parte de sus copartidarios en el estado y de un senador estatal amigo. Incluso su esposa había dicho que no se había comunicado en varios días.

La explicación provino de su propio vocero el lunes por la noche: El gobernador fue de excursión por los montes Apalaches, "con el objeto de despejar la mente después de la sesión legislativa".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad