Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex empleada de Citi robó 850,000 dólares

Una ex asistente del banco falsificó firmas para hacer transferencias a cuentas que ella controlaba; entre las víctimas se encuentran un diplomático, ancianos, y hasta su propio padre.
mar 25 agosto 2009 05:19 PM
Citigroup había estado buscando comprador desde mayo. (Foto: AP)
citigroup-banco-AP.jpg (Foto: AP)

Una ex asistente de ventas de Citigroup fue inhabilitada para trabajar en la industria de valores financieros tras ser acusada de robar más de 850,000 dólares a viudas, un diplomático estadounidense y hasta su propio padre, dijo el martes un regulador. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera dijo que Tamara Lanz Moon, de Redwood City en California, salió a la caza de clientes ancianos o vulnerables durante sus ocho años en una oficina de Citigroup Global Markets en Palo Alto.

Citigroup ha reembolsado a los clientes por sus pérdidas.

Moon no admitió haber cometido delitos al sellar un acuerdo para desactivar el caso, dijo el regulador.

Según la agencia, Moon falsificó firmas para habilitar transferencias de dinero a cuentas que ella controlaba y desde las que pagaba cuentas personales, hacía inversiones en bienes raíces y remodelaba su casa.

La agencia detalló que también robó 30,000 dólares a su propio padre, 55,000 dólares al diplomático y dinero de una persona que sufría de la enfermedad de Parkinson.

También fue acusada de falsificar movimientos de cuentas, con lo que hizo operaciones no autorizadas y violó reglas de manutención de libros contables.

Publicidad

"La asistente de ventas en este casi violó la confianza de los inversores al usar su conocimiento de las cuentas de los clientes para aprovecharse de los clientes más vulnerables de la firma", dijo Susan Merrill, jefa de imposición de la ley de la agencia reguladora.

Charles Smith, abogado de Hartnett Smith & Associates que representa a Moon, no respondió inmediatamente un llamado para hacer comentarios.

El portavoz de Citigroup Danielle Romero-Apsilos no quiso comentar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad