Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delincuentes caen con plan de estímulos

La policía de Florida utilizó como anzuelo la promesa de dar créditos para capturar a 76 personas; un agente dijo que esta táctica era más eficiente que enviar órdenes de arresto a las casas.
lun 31 agosto 2009 10:00 AM
La policía de Florida dijo que estas operaciones para atrapar a los delincuentes son más seguras y eficientes. (Foto: Jupiter Images)
policía-ladron (Foto: Jupiter Images)

La policía de una ciudad del estado de Florida usó la promesa del pago de cheques en el marco del plan de estímulo económico para arrestar a 76 personas acusadas de diversos delitos. El Departamento de Policía de Fort Lauderdale lanzó la operación "Muéstrame el dinero" para hacer caer a personas buscadas por delitos como asesinato en segundo grado hasta cargos por uso de armas e incumplimiento en el pago de la pensión alimentaria.

Usando el nombre ficticio de "Coalición de Estímulo del Sur de la Florida", la policía envió cartas que pedían a los sospechosos que llamaran a una línea telefónica secreta para coordinar la entrega de los supuestos cheques.

Cuando las personas se presentaron en un auditorio y mostraron sus identificaciones, fueron llevados a un área donde un grupo de policías esperaban para arrestarlos.

La policía dijo que estas operaciones eran más seguras y eficientes que enviar órdenes de arresto a las casas de las personas.

"Uno controla totalmente el escenario, mientras que cuando uno va a la casa de alguien hay un factor desconocido ahí", dijo el viernes el sargento policial Frank Sousa.

La operación terminó el jueves por la noche y Sousa evitó decir con qué cantidad de dinero se había tentado a los sospechosos.

Publicidad

"No fueron grandes cantidades de dólares. A nadie se le prometió miles de dólares", sostuvo.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad